Festival de la Cerveza costó 3 millones y no llegó a la meta

news

Arlett Cárdenas | 4 de Julio de 2024 a las 19:32

Celaya, Gto.- Aunque el Festival de la Cerveza Artesanal tuvo un costo de 2 millones 995 mil pesos y de ellos 1.2 millones se utilizaron para el show de Paty Cantú, no llegó a la meta esperada de 9 mil visitantes.

El festival se realizó del 28 al 30 de junio en el estadio Ciro Soto Lara de la deportiva, ésta fue su décima edición y la asistencia fue de 7 mil visitantes y la derrama económica de 8 millones 870 mil pesos para 30 marcas cerveceras, 20 expositores gastronómicos, 25 artesanos, informó la Directora de Turismo, Araceli Torres Correa.

“Nuestros visitantes tienen un promedio de 33 años, un gasto promedio de 516 pesos por cada uno de ellos, tuvimos realmente muy buenos resultados, a pesar de la lluvia que nos jugó en contra. De todos esos visitantes, el 15 por ciento fueron visitantes, el 85 por ciento fueron locales”.

“En visitantes estatales hubo de Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León, Salvatierra y San Miguel de Allende y de los nacionales, que fue el 32 por ciento de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Jalisco”.

“Realmente traíamos una meta de alrededor de los 9 mil visitantes, la lluvia fue un factor que nos jugó ahora sí que en contra”.

La artista estelar que fue Paty Cantú reunió a alrededor de 3 mil personas, lo que significó ingresos por 327 mil pesos, dado que la entrada costó 109 pesos, pero traerla costó al municipio casi 4 veces más, 1 millón 200 mil pesos.

“Ella estuvo muy contenta en su presentación, la casa productora también se va con un muy buen sabor de boca del festival y pues de eso se trata, de atender bien a nuestros visitantes para la recomendación futura. Ese concierto lo pagó el Consejo de Turismo, tuvimos un costo del festival de 2 millones 955 mil pesos aproximadamente y el concierto fue de 1 millón 200 mil pesos ya ha incluido todo lo que implica traer al artista”.

*Dañaron estadio y no pagaron renta

El festival se realizó por primera vez en el Estadio de Beisbol Ciro Soto Lara y no pagó renta, aceptó la funcionaria.

Dijo que están en espera de la evaluación de los daños para apoyar en el mantenimiento.

“Sabíamos que por la cantidad de personas que esperábamos hay obviamente un impacto negativo tanto por la parte de visitantes y ahora también por la cuestión del clima que era algo que no teníamos considerado que sucediera”.

“Nosotros estamos en constante comunicación con SIDEC, desde antes sabíamos que al momento de haber algún impacto negativo íbamos a resarcir el daño, entonces ya se están haciendo las valoraciones correspondientes para cubrir esta afectación, no hay daño irreversible, eso también es algo que se debe de considerar”.

Dijo que el Ecoforum no lo consideraron para hacer el evento porque no cumple los requisitos para acomodar a los expositores.

“El Ecoforum no lo consideramos como viable. Esto porque el Festival de la Cerveza tiene un modo de montaje, tiene un modo de generar ahora sí que esta vista, de generar esta imagen, en donde buscamos lugares que tengan una imagen verde, como fue el Parque Lineal en ediciones anteriores, que es un lugar aparte familiar, que es un lugar donde el visitante puede disfrutar del césped, puede hacer parte del picnic”.

news



Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: