Fernando Soto da capacitación virtual

news

Reportero A7 | 25 de Mayo de 2020 a las 21:54

Celaya;Gto.-Siguiendo con las capacitaciones virtuales, pero ahora en el rubro de ‘Hablemos de deporte: Conoce a tu deportista. Experiencia, tips y formación’, el cual fue impartido por Luis Fernando Soto Garduño, ex futbolista profesional y director técnico. 



La tarde de este lunes, el Club Promesas Juventinas en conjunto con el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), realizaron dicha capacitación con la finalidad de brindar una platica motivacional a deportistas, entrenadores y público en general. 




Los pensamientos positivos hacen actuar a las personas de manera positiva. Se convierte en un hábito, se convierte en hechos, se convierte en comportamiento y se hace de manera natural. Tenemos una mente consiente, lo concerniente a los cálculos matemáticos, mientras que, una mente inconsciente es literal, no analiza y no critica.




“Casi todo el mundo piensa que el fútbol se juega con los pies, pero la realidad es que se juega con la cabeza. La mayoría de las personas no sabemos cómo funciona el cerebro y nos vamos peleando con el todo el tiempo. El cerebro no sabe distinguir entre ficción y realidad. El cerebro y la mete no es lo mismo, ya que, el cerebro es nuestra cabeza y la mente son nuestros pensamientos”, expresó el entrenador de fútbol.




Luis Fernando Soto señaló en la charla que, para tener éxito, en cualquier ámbito de la vida, no solamente tenemos que querer, sino debemos de creer que podemos lograr las metas que deseamos conseguir, a pesar de las adversidades y personas que en ocasiones no creen en nosotros o nuestras capacidades.




 
El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, felicitó al ponente en turno, destacando su mentalidad ganadora y reconociéndole su trayectoria deportiva, donde obtuvo grandes resultados en el fútbol. 





“Muchas gracias por esta gran ponencia. Admirable tu trayectoria deportiva con un gran nivel. Te felicitó por tu carrera como director técnico, pero lo que más tengo que aplaudir es tu mentalidad ganadora y eso te convierte en una persona exitosa. También agradezco al equipo Promesas Juventinas por gestionar esta capacitación”, dijo el titular del SIDEC.





La trayectoria de Soto Garduño en el fútbol tuvo su paso por instituciones como Cruz Azul, Celaya, Santos, donde fue campeón en 1999, así como su paso por San Luis y Lobos BUAP. Asimismo, fue seleccionado nacional y seleccionado olímpico. Después de retirarse de las canchas, se convirtió en entrenador, dirigiendo en Liga Premier y Ascenso a los equipos de Celaya y Tapachula. 





Los más de 50 asistentes entre ellos los entrenadores Eduardo Palma y Alberto Mosqueda, así como las integrantes del Club Promesas Juventinas, agradecieron al ex futbolista profesional por esta platica motivadora. 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: