Feria de este año en incertidumbre

news

Arlett Cárdenas | 24 de Octubre de 2019 a las 15:04

Celaya, Gto. - A mes y medio para el evento, el gobierno municipal no ha definido si harán Feria y bajo qué condiciones, toda vez que el año pasado fue presentada el 15 de noviembre y arrancó el 12 de diciembre.



El regidor Mauricio Hernández informó que hace unas semanas preguntó por el evento a la alcaldesa Elvira Paniagua, pero no le informó.



“Aún no tenemos información oficial de cual va hacer la propuesta que la alcaldesa hará con respecto al tema de la feria, personalmente le he preguntado a ella sobre la situación, la noté muy tranquila hace una semanas que le pregunte y me dio la impresión que tiene ya un plan trazado,  no me lo compartió en ese momento”.



“Personalmente también he hablado con el Secretario del Ayuntamiento en varias ocasiones preguntándole que cuáles son las propuestas para poder evaluarlas y el secretario me argumenta que él no se ha involucrado, por lo que les puedo asegurar al día de hoy que el Ayuntamiento no tiene información alguna de cual va a ser la propuesta para La feria de 2019”.



El regidor dijo que si en determinado momento les piden avalar una propuesta argumentando que ya no hay tiempo para más cambios, no lo le darán el visto bueno dado que han insistido en analizar el tema y no los han escuchado.



“Es muy tarde estamos rayando ya los principios de noviembre”.



Durante el 2018 la feria fue contratada a la empresa los caballos por 4.5 millones de pesos y fue presentada el 15 de noviembre y arrancó el 12 de diciembre.



El regidor dijo que para este año la feria tiene un presupuesto de 8 millones de pesos y no están seguros que el del año pasado haya sido el mejor esquema dado que quedaron muchas dudas.



“No me puedo anticipar, el año pasado hubo algunos temas que se quedaron pendientes de cumplimiento, la información en este momento aún no es pública, sin embargo, habría que tener mucho cuidado en el cumplimiento al 100% del contrato y de la selección del proveedor que organice el evento”.



El regidor también considero que si el evento se organice este año se tendría que evaluar la situación de inseguridad.



“Ciertamente el temas de riesgo este año está presente, sabemos que el ambiente de inseguridad está muy presente y ello con mayor razón nos debió llevar a tomar decisiones muy a tiempo para proteger todo lo que estuviera dentro del ámbito del municipio y me parece que hoy la organización es más compleja, me parece que los riesgos también se tienen que medir y controlar de manera muy efectiva”.



24 de Octubre de 2019 a las 13:23

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: