Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 27 de Mayo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
“Fast track” convocatoria para consejo de Jumapa
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 342      
   

Celaya, Gto.- De último momento y por la vía rápida fue aprobada la convocatoria para elegir a los ciudadanos que integrarán el consejo directivo de la Jumapa por los regidores panistas con el respaldo de los regidores de Morena Uriel Pineda presidente de la comisión de Agua Potable y Ezequiel Mancera del PRI presidente de la comisión de Gobierno y reglamentos.



En sesión de Ayuntamiento los regidores independientes Salud García y Mauricio Hernández y los ediles de Morena Bárbara Varela y José Luis Álvarez no aprobaron la convocatoria que además no estaba en la orden del día de la sesión de Ayuntamiento.



La regidora Salud García, integrante de las comisiones unidad de Gobierno y Reglamentos y Agua Potable explicó que fue el martes cuando citaron de última hora a las 10 de la mañana para que a las 12 horas sesionaran las comisiones y aprobaran la convocatoria sin aceptar incluso aportaciones.



“Ayer nos convocaron a la comisión conjunta de Gobierno con Agua a las 10 de la mañana para sesionar a las 12, me parece que no es correcto que estemos sacando dictámenes tan de pronto, tan sin hacer un análisis porque adjunto a la convocatoria para la sesión nos envían una propuesta de convocatoria para el Consejo misma que no es analizada con el tiempo que debería, dos horas no es suficiente”.



“Esta convocatoria se hace de manera extraña, nosotros al inicio de la Comisión cuestionamos si se iba a subir ya el resultado de esta comisión a pleno y nos dijeron que si la secretaria técnica alcanzaba a tener el dictamen así iba a ser, pero al momento de ir avanzando los trabajos de la comisión se pusieron fechas para la siguiente semana ya recibir las propuestas, me parece que es muy pronto y que no le estamos dando el tiempo necesario a los organismos para que consulten entre sus agremiados quien va a ser su propuesta para que represente a los ciudadanos dentro del Consejo”.



La Regidora explicó que hizo propuestas de modificación a la convocatoria que no quisieron ser tomadas en cuenta, la primera que el reglamento señala en sus fracciones que las propuestas de consejeros de Jumapa no deben ser contratistas o proveedores, y su sugerencia fue agregar durante los últimos 3 años; otro punto fue que si el reglamento pide que los consejeros tengan conocimiento del tema, ella solicitó pedir a los interesados entregaran constancias que acrediten su experiencia, pero no lo aceptaron y sólo consideraron solicitar una copia del curriculum vitae;  y otro tema fue las fechas de recepción de propuestas fijadas del 11 al 15 de marzo, la regidora consideró que estas fechas no dan tiempo suficiente a los organismos ciudadanos para sesionar y consensar quien puede ser su representante.



García Rodríguez dijo que si la administración ya incumplió con el reglamento que pide tener renovado el consejo de Jumapa en los 3 primeros meses de gobierno, no urgía esperar más para hacer un buen proceso de selección.



“Al final es la decisión que tomaron la mayoría de los miembros del Ayuntamiento, a veces dicen que no hagamos cosas buenas que parezcan malas, yo no veo ningún problema en esperarnos un poco más,  el Consejo está funcionando con los miembros que la integran desde la administración pasada, operativamente no nos afecta en nada”.



¿Tratan de sorprenderlos?, se le cuestionó y dijo: “Parece que sí porque se están teniendo reuniones de precabildo donde asiste el coordinador de la Fracción y este tema no se trató, el lunes no había la intención de tener este tema y resulta que el martes a las 10 de la mañana siempre sí”. 



Ahora dijo estarán vigilantes de que las propuestas de la alcaldesa cubran los requisitos y sean transparentes, ciudadanas, que realmente tengan la intención de vigilar y abonar a la correcta operación de la Jumapa.



Dijo que espera que no sea una simulación para legitimar la primera propuesta de consejeros ciudadanos que envió la Alcaldesa y entre los que incluso se encontraba un recomendado del director de Imipe, Rodolfo Amate.



“Seremos muy observadores, yo solicité que previo a que los expedientes le fueran entregados a la alcaldesa pasaran por las comisiones para verificar que cubrieran con los requisitos, pero tampoco quisieron”.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Preparan reunión de Gobernador con regidores
IMSS con equipo descompuesto y sin material:CTM
Convocatoria de becas para alumnos más necesitados
Más de 700 alumnos participaron en torneo CECyTE
Se llevaron a cabo juegos magisteriales en Celaya
Pese a ligera lluvia continuarán altas temperatura

 

 

INTERNACIONAL

‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
  • Estado inf
  • Celaya calor inf
SECCIONES