Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Falsas amenazas son para generar psicosis
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 228      
   
Celaya, Gto. - El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Miguel Ángel Simental consideró que las falsas amenazas de bomba ocurridas en Celaya son para desviar la atención de la policía y causar pánico en la población.



Celaya tuvo una amenaza en el bando BBVA el pasado martes 18 de febrero cuando dejaron un paquete, otro más el sábado en la central de autobuses.



“Han sido reportes falsos, nada que ver con un artefacto explosivo, igual el de la maleta eran piedras y situaciones nada que ver, eran para alarmar a la ciudadanía”.



“Obvio se tiene que hacer el protocolo, solicitar la presencia de la Sedena con personal especializado y les comento la Dirección de seguridad pública tiene personal especializado en cuestión a la detección de explosivos, los cuales están laborando y cuando llega Sedena se hace cargo del aseguramiento”. 



¿Además de generar psicosis tienen otro fin estas amenazas?, se le preguntó y contestó: “El distraer el actuar y la participación en cuestiones operativas que está llevando a cabo la Dirección de Seguridad Pública Municipal como otras autoridades que están participando para bienestar de los celayenses, si ven hay presencia de Gendarmería, Guardia Nacional, de las FSPE y de la Marina, es distraer la atención, pero hasta ahorita la fiscalía es la que trae el tema”.



Explicó que ya tienen a un grupo especial dedicado a atender estos reportes porque ninguno se puede desestimar.



“En base a los últimos acontecimiento ya se tienen un área especializada de la Policía Municipal que se encarga mientras llega la autoridad, se acordona por Protección Civil, se acerca una ambulancia para prever cualquier situación, pero ya está personal capacitado para intervenir en este tipo de situaciones, no se descartan (más sucesos) pero ya estamos preparados”.



Dijo que es importante que cuando ocurren casos de este tipo los ciudadanos no intervengan y sólo hagan el reporte al 9-1-1.
“En el momento que dejen todo en manos de la autoridad para que ellos determinen y tomen las medidas pertinentes para descartar si es bueno o malo el paquete que dejan”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras
Sin sanción a comercios que incumplan disposición
Cadetes se preparan para Policías “desde su casa”
Celaya tendrá 48 mdp para nueva etapa de relleno

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES