Expectativa en 2020 es que mejore seguridad:Elvira

news

Arlett Cárdenas | 8 de Enero de 2020 a las 11:41

Celaya, Gto. - La expectativa para este 2020 es que mejore la seguridad, incluso y a pesar de que se ha tenido un inicio de año con asesinatos, expresó la alcaldesa Elvira Paniagua. 



“Con mayor expectativa es el tema de la seguridad, aquí creo que los cambios que se dieron en materia de seguridad (el nombramiento del Secretario de seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y del director de Policía Enrique Chavolla) han sido importantes y ahorita con el nuevo secretario visualizando la evaluación que está generando respecto a las direcciones que integran esta misma Secretaría para estarlas fortaleciendo”.



“Espero un año con mucho trabajo, pero con una expectativa que va a estar mejorando la condición en materia de seguridad y aterrizaje de más obras. Sí confío en ello y le estamos apostando a ello”.



“Estamos trabajando y reforzando, insisto la expectativa en materia de seguridad tendrá que estar creciendo en la capacitación de nuestros elementos, estamos comprometidos con ello y obviamente que las condiciones vayan mejorando”.



¿Además del cambio en el gabinete de seguridad, este año qué otras acciones se planean para mejorar la seguridad?, se le preguntó y expuso: “Todo tiene que ver con seguridad, ahorita el Secretario está haciendo un levantamiento de todas las necesidades que se tienen en materia de las diferentes dependencias que integran la Secretaría y claro que sí, de mi parte está todo el compromiso de reforzar lo que se tenga que reforzar en cualquiera de las áreas”.



La Presidenta dijo que ya han reforzado el trabajo en el gabinete de seguridad que inclusive ha habido reacciones de la delincuencia, aunque no especificó cuáles.



“Han estado trabajando todos los días, están intensificando las acciones, hay reacciones derivadas de las acciones que está implementando la Secretaría de Seguridad, de varios tipos y las estamos atendiendo”.



Se le preguntó si incluso tienen esta expectativa ante los múltiples asesinatos que se han registrado y dijo: “Se está trabajando en ello, hay cosas que son competencia de la Fiscalía totalmente y ahí no puedo intervenir yo, pero estamos atacando lo que nos toca en el tema de prevención”.



“Los trabajos que se están realizando ojalá, que pudiéramos decir que en un año pudieran cambiar las cosas, claro que se tienen que ir sintiendo, la intención es que nosotros como ciudadanos lo vayamos sintiendo y eso va a ser en la medida en que estén reforzando las estrategias que hoy estamos trabajando”.



La Presidenta dijo que a los ciudadanos también les toca colaborar para que mejore la seguridad.



“Estar muy pendientes de nuestros hijos, yo creo que en las casas de manera particular no tenemos reglamentos pero si orden en las propias familias, lo que establecemos desde la propia familia, horarios de llegada, lo que traes a tu casa y lo obtienes a través de un trabajo y hay veces que llegan las cosas cuando no se trabaja, yo creo que ahí los padres de familia tenemos mucha responsabilidad de qué está pasando con nuestros hijos, dónde están nuestros hijos, es una parte muy importante que tenemos que considerar los padres de familia”.



¿Deben confiar en la autoridad?, le preguntó una reportera y dijo: “Definitivamente sí, yo entiendo que lo que vivimos en nuestro país a nadie nos gusta, a nosotros tampoco, y yo estoy segura que a ningún presidente municipal, ni a ningún gobernador, ni al Presidente de la República le gusta lo que está pasando y hoy por hoy lo estamos padeciendo, lo que si tenemos que hacer es lo que nos toca, reforzar lo que tengamos que estar reforzando. 


El tema del robo, de los vehículos y todo lo que tiene que ver con la prevención”.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: