Exigen indemnizar a joven atropellada hace 10 años

news

Arlett Cárdenas | 12 de Febrero de 2019 a las 23:05

Celaya, Gto.- Familiares de la niña Guadalupe Tapia se manifestaron este martes para exigir al municipio presione a la empresa Enrique Velasco Ibarra para que pague la indemnización de más de 3 millones a la que lo obligó un juez civil.



Lupita tapia fue atropellada por un camión de esta empresa en el 2009, derivado de ello ha requerido una serie de operaciones y atención médica.



El abogado de la familia J. Lázaro Palma Aguilar dijo que requiere una operación para acomodarle las placas en la cadera por lo que actualmente utiliza muletas para poder desplazarse.



“Están eludiendo su responsabilidad con una serie de artimañas que está utilizando la empresa Enrique Velasco Ibarra, por lo tanto acudimos aquí para ver si a través de movilidad existe un acercamiento de la ayuda a la que fue condenada dicha cooperativa, nuestra inconformidad es por la impunidad de esta cooperativa”, señaló el abogado.



El juicio se inició en 2009 y la sentencia fue emitida hace dos años.



El abogado dijo que le están solicitando el municipio que no entregue la actualización de las concesiones a la empresa si no cumple este compromiso.



La sentencia para que pague más de 3 millones 200 mil pesos fue emitida en el juzgado civil.



“Requiere una operación urgente para cambiarle las placas de la cadera porque ya se le botaron los tornillos, es urgente la operación pero se carece del recurso por lo que se está exigiendo a la empresa que cumpla con la sentencia y que por parte del municipio se les obligue a h hacerse responsables”, agregó.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: