Exige Bañuelos resultados a SSE y Fiscalía

news

Arlett Cárdenas | 12 de Enero de 2021 a las 16:25


Celaya, Gto. - Tras el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta Cano, el diputado Paulo Bañuelos exigió resultados a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía del Estado.


Dijo que no sólo tras este asesinato, sino por los que ocurren todos los días en Celaya y el Estado estas dependencias deben dar resultados para toda la población.


“La verdad un lamentable asesinato y lo pronunció el gobernador que está pidiendo a la Fiscalía que esclarezca ese asesinato, y no nada más asesinato todos los que se han perdido en Celaya y Guanajuato”.


“Las autoridades tienen que ponerse a trabajar, el pueblo para eso nos paga, es como si no diéramos resultados en el legislativo, entonces al ejecutivo, al propio Fiscal, al Secretario de Seguridad, a los secretarios de seguridad de cada uno de los municipios tenemos que estarles exigiendo, aquí los propios regidores y síndicos tienen que estarle pidiendo resultados al Secretario de Seguridad de Celaya”. 


“Habrá que ponerse a trabajar las autoridades que están dedicadas al tema de la seguridad e incluso la propia Comisión de Seguridad que encabeza Rolando Alcantar exigirles también para que se pongan a trabajar en ese tema”.


¿En particular le pide resultados al Secretario de Seguridad y al Fiscal?, se le preguntó y dijo; definitivamente, es correcto”.


El legislador dijo que no tiene considerado incrementar su seguridad, y que no está favor de que incrementen la seguridad a los diputados porque entonces también tendrían que darle la misma protección a la población.


“Yo en lo personal no requiero de seguridad porque yo siempre he andado solo, afortunadamente nada más me han quitado mi camioneta. Aquí nadie está exento de pasar por una situación de ese tipo pero no sé si mis compañeros y compañeras diputadas si vayan a pedir seguridad, yo no”.


“Definitivamente (se sienten vulnerables) pero uno siempre he andado solo, el diputado Acosta también ha andado solo trabajando, hay que esperar los resultados de las autoridades a ver qué nos dicen, porque la sociedad con justa razón va a decir porque andan con seguridad y la sociedad qué,  por qué no le dan resultados a la sociedad”.


El Diputado dijo que desconoce los motivos por los que hayan asesinado a su compañero de bancada y lamentó el crimen.


“Una pérdida tan enorme para la región, para Guanajuato, un diputado que estuvo trabajando con nosotros dentro de la comisión de Medio Ambiente, un diputado que deja su legado muy importante porque fue una persona que siempre estuvo echada para adelante trabajando por las familias del campo y las comunidades”. 


“Sería echar mentiras, no puedo dar información porque no la tengo y las autoridades como el Fiscal y el Gobernador serán los encargados de dar la información de porqué fue, y si en un determinado momento puedan detener a las personas que se están dedicando a esa actividad”.



12 de Enero de 2021 

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: