Exhiben en Presidencia Cápsula del tiempo

news

Arlett Cárdenas | 14 de Octubre de 2020 a las 16:32


Celaya, Gto. - La cápsula del tiempo que se depositaría en la Plaza del Mezquite en el  Parque Urbano, con motivo del 450 aniversario del inicio de la fundación de Celaya es exhibida en Presidencia Municipal, y será hasta el 1 de enero aniversario de la fundación en que será enterrada.


Así lo explicó el cronista de la ciudad Fernando Amate Zúñiga, quien dijo que eso dará tiempo a que se incluya más información como los detalles de los festejos.


“Está expuesta desde ayer y va a estar hasta el 1 de enero del 2021, el objetivo que es por un lado la ciudadanía se entere del contenido y lo otro es que le podamos todavía adicionar algunos elementos”.


“Hay algunas voces que hablan de que no está registrado lo que son los festejos y queremos tener el acopio de los videos más otras sugerencias por ejemplo, alguien hablaba de la serie de las Batallas de Celaya vamos a ver su estatus jurídico y si tiene relevancia histórica como para incorporarlo”.


Explicó que la cápsula del tiempo hasta ahora incluye un mensaje institucional de quien es la autoridad que le tocó poner esta cápsula que es la Presidenta Municipal y la fotografía del Ayuntamiento, contiene una memoria USB, información relevante del Celaya contemporáneo, varias dependencias municipales trabajaron en el acopio de la información con un criterio histórico.


Pero hay más información que está siendo incluida.


“Acabamos de presentar ayer un libro de Francisco Eduardo Tresguerras, ayer fue aniversario de su nacimiento y se incluyó, hay dos libros nuevos que se van a presentar y se van a incluir, un comic que vamos a elaborar, faltan elementos que tenemos que incorporar”.


La tableta que se integra tiene las características de resguardo, un cable usa y una memoria usb con videos de la ciudad.


“Hacíamos el ejercicio de imaginación tal vez en 50 años no va a haber memorias ni en qué leerlas y por ello este aditamento con su instructivo está incluido”.


El Cronista agregó que los ciudadanos sí pueden hacer alguna colaboración a través de los miembros del Ayuntamiento o de la oficina de la Crónica Municipal, pero todo será evaluado antes de aceptar incluirlo.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: