Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Abril del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Exhiben en Presidencia Cápsula del tiempo
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 265      
   


Celaya, Gto. - La cápsula del tiempo que se depositaría en la Plaza del Mezquite en el  Parque Urbano, con motivo del 450 aniversario del inicio de la fundación de Celaya es exhibida en Presidencia Municipal, y será hasta el 1 de enero aniversario de la fundación en que será enterrada.


Así lo explicó el cronista de la ciudad Fernando Amate Zúñiga, quien dijo que eso dará tiempo a que se incluya más información como los detalles de los festejos.


“Está expuesta desde ayer y va a estar hasta el 1 de enero del 2021, el objetivo que es por un lado la ciudadanía se entere del contenido y lo otro es que le podamos todavía adicionar algunos elementos”.


“Hay algunas voces que hablan de que no está registrado lo que son los festejos y queremos tener el acopio de los videos más otras sugerencias por ejemplo, alguien hablaba de la serie de las Batallas de Celaya vamos a ver su estatus jurídico y si tiene relevancia histórica como para incorporarlo”.


Explicó que la cápsula del tiempo hasta ahora incluye un mensaje institucional de quien es la autoridad que le tocó poner esta cápsula que es la Presidenta Municipal y la fotografía del Ayuntamiento, contiene una memoria USB, información relevante del Celaya contemporáneo, varias dependencias municipales trabajaron en el acopio de la información con un criterio histórico.


Pero hay más información que está siendo incluida.


“Acabamos de presentar ayer un libro de Francisco Eduardo Tresguerras, ayer fue aniversario de su nacimiento y se incluyó, hay dos libros nuevos que se van a presentar y se van a incluir, un comic que vamos a elaborar, faltan elementos que tenemos que incorporar”.


La tableta que se integra tiene las características de resguardo, un cable usa y una memoria usb con videos de la ciudad.


“Hacíamos el ejercicio de imaginación tal vez en 50 años no va a haber memorias ni en qué leerlas y por ello este aditamento con su instructivo está incluido”.


El Cronista agregó que los ciudadanos sí pueden hacer alguna colaboración a través de los miembros del Ayuntamiento o de la oficina de la Crónica Municipal, pero todo será evaluado antes de aceptar incluirlo.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Pide DH investigar presunto acoso laboral en DIF
2 mil adultos mayores no acudieron por 2da vacuna
Que PAOT castigue a empresas por malos olores
Toman protesta regidores suplentes
Se quedan solos centros de vacunación
Sin goles logran segundo lugar

 

 

NOTA-ROJA

Dejan dos cuerpos envueltos en sábanas
Muere elemento de la GN golpeado por llanta
Encuentran cuerpo en descomposición en La Cañada
Matan a joven en San Pancho y logran huir
Asesinan a Ministerial de FGR afuera de su casa
Matan a dos en negocio de zapatos
  • Estado inf
SECCIONES