Ex Funcionario da permisos para comercios a amigos

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2018 a las 23:55
Celaya, Gto.-Faltaban menos de 2 semanas para concluir la administración cuando el entonces director de fiscalización Daniel Espinoza tramitó permisos para ejercer el comercio en la vía pública a favor de ex funcionarios, compañeros de gabinete, los cuales fueron puestos a nombre de sus familiares.
Mientras que a un ciudadano común le tardan años para decidir si avalan o no que tenga un permiso para vender en la calle, a estos ex funcionarios de un plumazo les dieron el visto bueno para colocar puestos en la calle en lugares estratégicos.
El más beneficiado fue el ex director de tránsito y Policía Vial Frederman Villatoro a quien le tramito 5 permisos en zonas importantes como la alameda y la central.
Los permisos están a nombre de su familia. Por ejemplo a nombre de su mamá Angélica Rebolledo Conejo está un puesto de fruta autorizado en la esquina de Baja California y Guillermo Prieto, en la colonia Alameda; a nombre de su papá Juan José Villatoro Arévalo fue aprobado un permiso para vender tacos en la calle Antonio Plaza a 20 metros de la central de autobuses; a nombre de su hermano Emanuel Villatoro Rebolledo pusieron un permiso para vender fruta de forma ambulante fuera del primer cuadro de la ciudad; María Isabel Coria Correa fue identificada como su pareja sentimental y a ella le dieron un permiso para la venta de elote en la colonia Alameda en Guillermo Prieto esquina con Nuevo León, y a nombre Vanesa Coria Correa identificada como su cuñada esta otro permiso para la venta de pollos y tacos en la esquina de Camino a Jofre y el Eje Juan Pablo II. Las hermanas Coria Correa además se informó que son hermana de un inspector en Fiscalización.
Otro de los beneficiarios es el ex secretario de Ayuntamiento Francisco Montellano Rueda a quien le tramitó el permiso a nombre de su hijo Francisco Baruch Montellano Bautista para la venta de tacos en Prolongación Avenida Tecnológico.
Se sabe además que Daniel Espinoza Rodríguez promovió un permiso para la venta de flores cerca del Xochipilli a nombre de Ana Laura Benitez Rivera quien es esposa de un inspector de fiscalización.
Fuentes confirmaron que en la lista de los permisos aprobador para ejercer el comercio en la calle existen también familiares del ex director de Fiscalización.
Los permisos tramitados por el ex funcionario y después avalados por la tesorera Lourdes Herrera no cumplieron con los requisitos que señala el Reglamento de Mercados y Vendedores Ambulantes del Municipio de Celaya que entre ellos menciona la elaboración de una verificación.
Entrevistado al respecto el Director de Fiscalización, Diego López Tinoco dijo que realizarán un análisis de los 117 nuevos permisos que se dieron al cierre de la pasada administración y advirtió que si no cumplen con los requisitos serán cancelados.
“Tengo 2 días como titular de la Dirección, tengo conocimiento que se han dado 117 permisos, voy a buscar que se hayan dado de manera regular, se van a revisar, esperemos que estén apegados a los reglamentos y estatutos, si no cumplen con los requisitos se van a cancelar”.
“Vamos a revisarlos minuciosamente, todos van a ser analizados los 117, esto yo espero que sea lo más pronto posible”.
Noticias Destacadas
Fueron 35 detenidos esta semana... 12 por robo a comercio
Celaya, Gto.-La mañana de este viernes en rueda de prensa encabezada por el Presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez y el Secretario de Seguridad Ciu...