Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones

news

Reportero A7 | 14 de Junio de 2019 a las 13:16

Celaya, Gto.- En lo que va de administración al 31 de mayo, en el municipio se han organizado 37 competencias y eventos deportivos de diferentes disciplinas y modalidades, lo cual ha generado una derrama económica del 13.5 millones de pesos principalmente para la industria hotelera, de servicios y restaurantera.


Esto lo ha podido constatar y aprovechar el Consejo de Turismo de Celaya de acuerdo a las diferentes actividades deportivas que se han realizado en nuestro municipio durante los últimos meses.


Lo anterior como parte de los eventos que han sido organizados, apoyados y promovidos por el SIDEC como parte de las acciones estratégicas que han fomentado el desarrollo económico y la promoción turística de Celaya al interior del Estado de Guanajuato y en el resto de la República Mexicana.


Es importante hacer un recuento de la actividad deportiva generada por SIDEC en el período antes mencionado, entre los que destacan: 1er Torneo Regional de Ajedrez “Cervantino”; Torneo Deportivo Regional Inter CECYTE Guanajuato; 66 Medio Maratón a Celaya; Selectivo Regional de Atletismo para la Olimpiada Nacional; Selectivo Regional de Boxeo para la Olimpiada Nacional; 2do Medio Maratón Bachoco; Encuentro Deportivo Regional CONAFE; Selectivo Estatal de Judo para la Olimpiada Nacional; Campeonato Nacional Juvenil de Basquetbol; Taller Seminario de Triatlón; Selectivo Regional de Futbol y Voleibol para la Olimpiada Nacional; Jornada Estatal de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales Sección 45 SNTE; Evento Regional ACTIVARTEC UVEG; Torneo Regional de Basquetbol en Silla de Ruedas.


Selectivo Estatal de Boxeo para la Olimpiada Nacional; Triatlón de Navidad Celaya; Gran Circuito Ciclista Nacional Navideño; Selectivo Estatal de Béisbol para la Olimpiada Nacional; Jornada Estatal de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales Sección 45 SNTE; Campeonato Nacional de Duatlón Celaya; Estatal de Taekwondo para la Olimpiada Juvenil; Regional CONDEBA; 9na Copa Chi Kai de Judo; Campeonato Nacional de Basquetbol Micro e Infantil; Olimpiada Especial APAC; Maratón Batallas de Celaya; Mr Classic Celaya y Señorita Perfección; Medio Maratón Tamayo; Torneo Regional CECYTE Guanajuato; Jornada Estatal de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales Sección 13 SNTE; Convivencia Acrobática de Gimnasia; Campeonato Nacional de CONADEIP; Torneo de Artes Marciales Mixtas ANUBIS III; Concentración Selección Nacional de Taekwondo Cadetes; así como el Campeonato Nacional Hockey In Line.


De acuerdo a los planes y proyectos del SIDEC para el resto del año, consideramos que de continuar el ritmo en la realización de eventos deportivos, la derrama económica para el municipio por este tipo de actividades podría alcanzar los 20 millones de pesos al cierre de este año.


14 de Junio de 2019 a las 13:15

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: