Evacuaron a más de mil personas por sismo

news

Arlett Cárdenas | 23 de Junio de 2020 a las 16:05


Celaya, Gto. - Mil 72 personas evacuaron 18 edificios de Celaya tras el sismo de 7.1 grados que se registró la mañana de este martes. Una vez corroborado que no había riesgo regresaron a sus actividades.


Tras el sismo que fue perceptible en Celaya el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz informó que revisaron 39 edificios, 18 de ellos evacuaron principalmente dependencias municipales, parques comerciales y hoteles. En ninguno identificaron daños.


Dependencias como Jumapa, Tránsito y Policía Vial, Imipe, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Presidencia Municipal, y Conagua.


Centros comerciales como Galerías Celaya, La Punta, y edificios como la Torre Girsa de Cristal, La Torre; algunos hoteles, hospitales como el Centro de Diagnóstico Médico, el templo del Carmen y pocas empresas como Coca Cola, Telmex.


Ortiz Oropeza dijo que tras el informe del sismo y su percepción en Celaya hicieron un recorrido por 39 edificios de Celaya.


El mayor número de personas evacuadas fue en el Centro Comercial Galerías Celaya, el más grande de la ciudad de donde salieron 344 personas, seguido de la Torre Girsa de cristal de donde desalojaron 144 personas.


Ya que Celaya tiene problemas de fallas o hundimientos, dijo que también revisaron estos puntos en donde no encontraron que se hubieran acentuado más.


“La ingeniera geóloga fue a hacer la evaluación para ver si hubo desplazamiento, afortunadamente está sin cambios”.



23 de Junio de 2020

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: