Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Estado también recaudará predial de Celaya
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 58      
   

Celaya, Gto. - El Gobierno de Celaya firmó un convenio con Gobierno del Estado para que el próximo año se encarguen también de recaudar el predial, confirmo la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Aclaró que no se trata de delegar esta responsabilidad al Estado, sino de un apoyo que ayudará a incrementar la recaudación, pero aseguró que de ninguna manera le hará perder recursos.



“Es un ejercicio que nos propusieron ya desde hace algunos meses a todos los municipios y no es para que recaude todo, sino para que a través también de sus medios recaudatorios se esté también cobrando el predial”, expresó la Presidenta.



“Eso nos llevaría también a recibir un beneficio económico y en ese sentido firmamos convenio con el estado”, agregó.



Con este convenio, dijo, el gobierno de Celaya cobrará como cada año el predial, aunque también el Estado a través de su infraestructura podrá cobrarlo.



El convenio de Colaboración se firmó entre el Municipio de y la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración del estado de Guanajuato.



El documento señala que esa dependencia estatal pondrá a disposición de el municipio sus puntos y medios de pago autorizados, a efecto de recibir la recaudación de los ingresos derivados del pago del Impuesto Predial y los impuestos inmobiliarios.     



Los puntos de pago son: las cajas de cobro de la SFIA, los Kioskos de recaudación, las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio que tenga convenido para la recepción de cobros con el Estado.



Así mismo El Municipio podrá recibir los pagos de los contribuyentes por concepto de impuestos estatales coordinados, en los puntos de pago autorizados por el mismo. 



Los puntos de pago autorizados, únicamente recibirán el pago de los impuestos estatales coordinados cuando el contribuyente presente la línea de captura que haya generado de manera previa a través de la página de internet de la Secretaría.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES