Estado también recaudará predial de Celaya

news

Arlett Cárdenas | 28 de Octubre de 2019 a las 09:49

Celaya, Gto. - El Gobierno de Celaya firmó un convenio con Gobierno del Estado para que el próximo año se encarguen también de recaudar el predial, confirmo la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez.



Aclaró que no se trata de delegar esta responsabilidad al Estado, sino de un apoyo que ayudará a incrementar la recaudación, pero aseguró que de ninguna manera le hará perder recursos.



“Es un ejercicio que nos propusieron ya desde hace algunos meses a todos los municipios y no es para que recaude todo, sino para que a través también de sus medios recaudatorios se esté también cobrando el predial”, expresó la Presidenta.



“Eso nos llevaría también a recibir un beneficio económico y en ese sentido firmamos convenio con el estado”, agregó.



Con este convenio, dijo, el gobierno de Celaya cobrará como cada año el predial, aunque también el Estado a través de su infraestructura podrá cobrarlo.



El convenio de Colaboración se firmó entre el Municipio de y la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración del estado de Guanajuato.



El documento señala que esa dependencia estatal pondrá a disposición de el municipio sus puntos y medios de pago autorizados, a efecto de recibir la recaudación de los ingresos derivados del pago del Impuesto Predial y los impuestos inmobiliarios.     



Los puntos de pago son: las cajas de cobro de la SFIA, los Kioskos de recaudación, las instituciones bancarias y tiendas de autoservicio que tenga convenido para la recepción de cobros con el Estado.



Así mismo El Municipio podrá recibir los pagos de los contribuyentes por concepto de impuestos estatales coordinados, en los puntos de pago autorizados por el mismo. 



Los puntos de pago autorizados, únicamente recibirán el pago de los impuestos estatales coordinados cuando el contribuyente presente la línea de captura que haya generado de manera previa a través de la página de internet de la Secretaría.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: