Esperan lleguen a Celaya más vacunas

news

Arlett Cárdenas | 9 de Marzo de 2021 a las 15:45

Celaya, Gto.‐ El Delegado Regional del Gobierno Federal, Gerardo Sierra Ríos, informó que espera que lleguen a Celaya más vacunas para atender al 100 por ciento de la población mayor de 60 años. 


Y es que con las 43 mil 875 dosis que llegaron sólo alcanza para el 75 por ciento de los adultos mayores. De acuerdo al censo de Población y Vivienda del INEGI, son 60 mil 124 los adultos de más de 60 años que existen en Celaya, eso significa que 16 mil 249 no alcanzarán.


 “Debemos entender que hay un número de personas adultos mayores que deciden de manera voluntaria no vacunarse, pero desde luego tiene que llegar un número importante más de vacunas para cubrir la totalidad de los adultos mayores”, expresó. 


“No tengo fecha, tu sabes que este proceso de celaya se comenzó a organizar desde hace semanas pero sin fecha concreta, la fecha se nos informó prácticamente ayer”. 


Ante las largas filas, en algunos puntos de más de mil personas, el funcionario pidió paciencia y acudir a lo largo de estos 4 días. 


“Las brigadas trabajan por metas diarias, los Servidores de la Nación ya dieron un informe en todos los espacios, pero se va a garantizar que todos los adultos mayores de Celaya reciban el biológico en un periodo de 4 días a más tardar el día viernes”. 


Agregó que la alta demanda de la vacuna por celayenses podría evitar que personas de otros municipios o estados lleguen a vacunarse.


 “Hay un constante flujo de personas de Celaya que podría decir que va a evitar que podamos evitar adultos mayores de otro municipio, no se les va a negar pero no se les puede asegurar en este momento, por eso se les pide de manera respetuosa que esperen en sus demarcaciones”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: