Esperan arribo de 2 mil ciclistas peregrinos

news

Arlett Cárdenas | 7 de Agosto de 2026 a las 17:20

Celaya, Gto.- El Director de Protección Civil y bomberos, Salomón Ocampo informó que comenzó el paso de peregrinos por Celaya. Caminan a la Basílica de Guadalupe y también se espera que en próximos días arriben a la ciudad más hasta 2 mil ciclistas que se trasladan al santuario de San Juan de los Lagos.

“Tenemos un contingente que entró el día de ayer de 150 peregrinos, hay peregrinos que van en pequeños grupos, se van a empezar a reunir hacia la parte de Apaseo Alto, sobre todo, es donde van a tener ahí la reunión y de ahí se junta ya el contingente mayor”.

“Tenemos también el paso de ciclistas que van a estar también más adelante y ya en cuanto tengamos ese dato pues se los compartimos con todo gusto.
Es un aproximado de mil 500 a 2 mil ciclistas lo que nos dijeron que vienen”.

Será en los próximos días cuando arriben los ciclistas a Celaya, ya que pernoctarán una noche en la ciudad.

“Es todo un operativo en el caso de los ciclistas que arriban a la unidad deportiva Miguel Alemán, ahí hacen la pernocta, les dan las facilidades, se les da el apoyo también con atención médica en el lugar, obviamente todos los servicios que conlleva el que estén pernoctando en la unidad deportiva y se les da el acompañamiento desde los límites a Apaseo del Grande hasta su entrada a Villagrán”.

Los ciclistas arribarán de Celaya en su mayoría del Estado de México.
Respecto a quienes viajan a la ciudad de México provienen de municipios de la región.

“Van a estar pasando todavía, puede ser todavía esta semana o este fin de semana más bien, que ya sería el total de pasos de peregrinos a pie para la Ciudad de México, hacia San Juan de los Lagos, la mayoría son ciclistas los que pasan”.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: