Escuelas en alerta y con cambio de horarios

news

Reportero A7 | 6 de Marzo de 2019 a las 16:56

En alerta y con cambio de horarios se mantienen instituciones de educación por operativos en Santa Rosa.



Celaya, Gto.- Las instituciones de educación tanto de nivel básico como superior se mantienen en alerta y con cambio en sus horarios de servicio ante los ataques a vías de comunicación e incendio de camiones derivado de los operativos que realiza la Secretaría de Marina y Fuerzas del Estado en la comunidad de Santa Rosa de Lima.



El Tecnológico Nacional de México en Celaya informó que hasta nuevo aviso desde el martes sus actividades concluirán a las 6 de la tarde.



“Se informa a toda la comunidad tecnológica que debido a los hechos que prevalecen en nuestra ciudad, el TECNM en Celaya se suma a las acciones preventivas ante las contingencias actuales. Por lo que desde el día de hoy y hasta nuevo aviso, las actividades vespertinas se suspenderán a partir de las 18:00 horas. Les pedimos no permanecer en las instalaciones y les sugerimos se dirijan a sus hogares”, señala el comunicado difundido a través de sus redes sociales.



La universidad politécnica de Guanajuato suspendió ayer sus actividades a las 5 de la tarde.



En tanto la Secretaría de Educación de Guanajuato emitió un comunicado para solicitar a la comunidad educativa flexibilizar horarios y estar pendientes a los avisos de suspensión de clases y privilegiar la seguridad.
“SEG informa. Delegación Regional Este Celaya por motivo de bloqueos carreteros recomienda: flexibilizar los horarios de entrada y salidas de estudiantes y docentes, en caso de estar en zonas donde los bloqueos impidan el acceso; en el caso de contingencia notificar a su autoridad inmediata superior para su atención, y en su caso determinar la suspensión de labores si fuera necesario; mantener informado de la situación al Consejo Escolar de Participación Social o Comité de Padres de Familia de la escuela; Directores y supervisores deberán estar en alerta permanente e informar a la Delegación Regional; los docentes estarán pendientes de las acciones emitidas por la supervisión escolar; en cualquier circunstancia la SEG solicita a la comunidad educativa privilegiar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia”.



6 de Marzo de 2019 a las 13:40

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: