Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 29 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Esconden pago de máquina afectada en explosión
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 765      
   
Celaya, Gto. - El municipio pagará el deducible de la maquinaria que se dañó por la explosión en el Río Laja mientras realizaban las labores de limpieza, así se aprobó en la segunda modificación al programa de obra, sin embargo se ocultó la cantidad a los miembros del Ayuntamiento.



Así lo reveló el regidor Mauricio Hernández Mendoza quien detalló que cuando se les presentó la propuesta de Segunda modificación al Programa General de Obra (PGO) no les dieron a conocer la cantidad y se comprometieron a con posterioridad informarles, lo cual nunca hicieron.



Dijo que por ello seis regidores de oposición no aprobaron la segunda modificación al PGO.



“Se presentó la segunda propuesta de modificación al Programa General de Obra y no lo aprobamos básicamente por que se pidió una ampliación en los conceptos del trabajo de limpieza y reforzamiento de bordos del Río Laja para agregar el concepto del pago del deducible por las maquinarias que se perdieron durante el accidente, sin embargo no se dio información precisa del monto que el municipio tendría que erogar para poder cumplir con el pago de ese deducible”.



“No pidieron una ampliación en el monto de la obra, argumentaron que con una economía podría subsanarse el pago del deducible pero tampoco tenían claro el monto o no se compartió en ese momento”.


 
“En ese momento dijeron que no traían el monto a la mano, la propia síndico (Adriana Audelo Presidenta de la Comisión de Obras) al final de la comisión recalcó que se nos presentara esa información, hoy volvimos a tener comisión y no se volvió a presentar”. 



La justificación para no dar la cifra es que no la traían a la mano porque no se va a incrementar el presupuesto dijo que con los programado para la limpieza del río tendrán ahorros y de ahí pagarán el deducible.



“Aprobaron la ampliación del concepto y al no haber modificación en las cantidades, al argumentar que con una economía se va a subsanar el tema del pago del deducible lo aprobaron, nosotros no estuvimos en condiciones de aprobarlo porque no sabemos cuánto vale en pesos exclusivamente el concepto por el que se amplió la obra que es el pago del deducible”.



En la explosión del río el pasado 1 de julio resultaron 4 personas lesionadas y un trabajador perdió la vida, además 3 máquinas son las que resultaron siniestradas, dos de ellas con pérdida total.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

EDUCAFIN y IECA becarán a 400 celayenses
Celaya suma 10 meses sin cumplir recomendaciones
Gobierno de AMLO ha excluido a Guanajuato:Elvira
Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad

 

 

NOTA-ROJA

Encuentran muerto en cause de río
Encuentran 59 cuerpos en fosa en Salvatierra
Localizan cuerpo en camino a Villas de los Arcos
Atacan paleteria, matan a tres en Cortazar
Catean narcolaboratorio en León
Recuperan autos robada tras balacera y persecución
  • Estado inf
SECCIONES