Esconden pago de máquina afectada en explosión

news

Arlett Cárdenas | 4 de Septiembre de 2019 a las 14:57

Celaya, Gto. - El municipio pagará el deducible de la maquinaria que se dañó por la explosión en el Río Laja mientras realizaban las labores de limpieza, así se aprobó en la segunda modificación al programa de obra, sin embargo se ocultó la cantidad a los miembros del Ayuntamiento.



Así lo reveló el regidor Mauricio Hernández Mendoza quien detalló que cuando se les presentó la propuesta de Segunda modificación al Programa General de Obra (PGO) no les dieron a conocer la cantidad y se comprometieron a con posterioridad informarles, lo cual nunca hicieron.



Dijo que por ello seis regidores de oposición no aprobaron la segunda modificación al PGO.



“Se presentó la segunda propuesta de modificación al Programa General de Obra y no lo aprobamos básicamente por que se pidió una ampliación en los conceptos del trabajo de limpieza y reforzamiento de bordos del Río Laja para agregar el concepto del pago del deducible por las maquinarias que se perdieron durante el accidente, sin embargo no se dio información precisa del monto que el municipio tendría que erogar para poder cumplir con el pago de ese deducible”.



“No pidieron una ampliación en el monto de la obra, argumentaron que con una economía podría subsanarse el pago del deducible pero tampoco tenían claro el monto o no se compartió en ese momento”.


 
“En ese momento dijeron que no traían el monto a la mano, la propia síndico (Adriana Audelo Presidenta de la Comisión de Obras) al final de la comisión recalcó que se nos presentara esa información, hoy volvimos a tener comisión y no se volvió a presentar”. 



La justificación para no dar la cifra es que no la traían a la mano porque no se va a incrementar el presupuesto dijo que con los programado para la limpieza del río tendrán ahorros y de ahí pagarán el deducible.



“Aprobaron la ampliación del concepto y al no haber modificación en las cantidades, al argumentar que con una economía se va a subsanar el tema del pago del deducible lo aprobaron, nosotros no estuvimos en condiciones de aprobarlo porque no sabemos cuánto vale en pesos exclusivamente el concepto por el que se amplió la obra que es el pago del deducible”.



En la explosión del río el pasado 1 de julio resultaron 4 personas lesionadas y un trabajador perdió la vida, además 3 máquinas son las que resultaron siniestradas, dos de ellas con pérdida total.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: