Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Es pública Comisión de Desarrollo Económico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 444      
   
Celaya, Gto.- Después de que lo hiciera a la Comisión de Derechos Humanos ahora las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, que preside el regidor Mauricio Hernández Mendoza, serán públicas por regla general y únicamente privadas en casos específicos.



Éste fue el punto de acuerdo, aprobado por mayoría de los integrantes de dicha comisión, al que se llegó en la sesión de este miércoles 19 de diciembre.



“Los asuntos que se deliberan en las comisiones del Ayuntamiento son de interés público, por lo tanto los ciudadanos tienen derecho a conocer cuál es el sentido de las discusiones y la forma en que los miembros del Ayuntamiento, que integran la Comisión, están decidiendo”.



“En ese sentido, hoy se aprobó un punto de acuerdo para permitir a los ciudadanos interesados y a los medios de comunicación, el acceso a las sesiones de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, salvo en aquellos asuntos de la orden del día que por su naturaleza deban quedar como privados, con la finalidad de no violar los derechos a privacidad de información y de datos, sobre todo de terceros implicados”, remarcó Hernández Mendoza.



Si bien, ya en dos ocasiones previas la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo fue abierta al público, ahora es un acuerdo que todas las sesiones sean públicas, exceptuando sólo aquellas que lo ameriten.



Las convocatorias a la comisión serán publicadas en el pizarrón de avisos al interior de la Presidencia Municipal, ubicado a un costado de la Sala de Prensa y el reloj checador, en ellas se precisarán aquellos puntos de la orden del día que serán públicos y los reservados, en caso de que los exista.



“Me parece que la apertura de las comisiones nos va a obligar a todos los integrantes del Ayuntamiento a ser aún más responsables en la forma en la que ejercemos las obligaciones y los derechos que como regidores y síndicos  tenemos, ello coadyuvará a ser un Ayuntamiento mucho más eficiente en nuestro trabajo”, remarcó. 



Es de mencionar que la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, viene a ser la segunda comisión que, de manera formal y por acuerdo de la mayoría de sus integrantes, serán públicas, siendo la Comisión de Derechos Humanos la primera que se aprobó, ésta última presidida por el regidor Juan Carlos Oliveros.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES