Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Es inaplazable incremento de transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 522      
   
Celaya, Gto. - Tras presentar un informe de los acuerdos que están por firmar por transportistas para mejorar el servicio, el regidor Aldo Velásquez Velázquez aceptó que ya analizan el incremento a las tarifas del transporte público de pasajeros.



Dijo que es inminente porque actualmente los concesionarios tienen una utilidad del cero por ciento.



“Nos encontramos en una situación especial. La Dirección de Movilidad realizó una actualización del estudio tarifario, nos informa una situación realmente preocupante, en estos momentos el sistema de transporte se encuentra en un cero por ciento de utilidad por lo que corremos el riesgo de que el servicio comience a tener mayores deficiencias, incluso algunas rutas de las que tengan menor rentabilidad incluso su colapso”, expuso el regidor que preside la comisión de Movilidad y Transporte.



“Entonces estamos en una situación compleja y mencionar que de las entradas de transporte también se sustentan familias”, agregó.



“Estamos buscando el mayor equilibrio posible, si primero los beneficios a los usuarios que ya tenemos avanzado. Ha sido un buen trabajo en equipo, hemos participado actores que son vitales en este aspecto que es el actor ciudadano, los empresarios y el municipio”. 



¿Es inminente entonces el incremento al transporte por estos datos que le presentan?, se le preguntó y dijo:  “Lo que nos presentó la Dirección tenemos que tomar una decisión pronta al respecto, pronto es a la brevedad, probablemente estaremos retomando el análisis en la siguiente comisión esta o la siguiente semana estaremos buscando espacios, pero definitivamente es una situación preocupante porque no podemos permitir que el sistema de transporte vaya decayendo y que se mantenga el servicio que se está brindando”. 



Al regidor le cuestionaron si no es momento de buscar otras empresas para las que sí sea rentable prestar el servicio y justificó que son las que siempre han trabajado en el municipio.



“Realmente están en una situación complicada, hay varias personas que hacen este señalamiento de que si no es rentable por qué no se dedican a otra cosa, la respuesta es porque ya están ya en esa situación y no es tan sencillo que alguien pueda adquirir toda su empresa o paquete de unidades”.



“Todo tiene que guardar un equilibrio y no podemos establecer que una cosa sea más prioritaria que otra, las dos cosas son importantes (que se preste el servicio y tengan utilidad)”.



Dijo que en este momento la propuesta de los transportistas es incrementar en 2 pesos el costo del pasaje que actualmente está en 9 pesos tarifa en efectivo y pretenden que pase a 11 pesos, 6.50 pesos la tarifa con tarjeta de prepago y piden subirla a 8 pesos y 4.50 la preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que proponen fijarla en 6 pesos. La propuesta del municipio consiste en incrementar las taridas un peso.



El regidor dijo que una utilidad aceptable es del 13 por ciento.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19

 

 

ESTADO

Toyota suspende producción hasta mayo
Se registra segunda muerte por COVID-19 en el Esta
Fallece primer víctima de COVID-19 en Guanajuato
León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES