Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 07 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 222      
   

Celaya, Gto. - Este lunes el gobierno municipal entregó las llaves de 20 viviendas construidas en 9 comunidades y 1 colonia del municipio.



LA mitad de ellas tienen un valor de 175 mil pesos debido a que incluso les fue instalado un biodigestor y las otras un costo de 167 mil pesos sin biodigestor.



Forman parte del Programa de Autoproducción en Zona Rural y Urbana y benefició a 3 familias de Capulines, 2 de Santa Teresa, 4 de San José de Guanajuato, 1 de El Becerro, 1 de Juan Martín, 1 de Rincón de Tamayo, 2 de La Cruz, 2 de La Luz, 1 de Rancho Seco y 2 de la colonia Monte Blanco. 



Las casas se hicieron con 400 mil pesos aportados por la Coveg, 650 mil pesos por el municipio, 394 mil pesos por el IMUVI, 1 millón 412 mil 139.2 de la Conavi.



Por cada casa los beneficiarios aportaron 23 mil 718.59 si las construyeron sin biodigestor y con biodigestor 31 mil 718.59 pesos.



“No es lo mismo una casa que un hogar. Hogar es donde estamos con la familia, es el que sembramos con amor, con valores, y obviamente encabezados por la mamá, por el papá, por la familia en busca de que a nuestros hijos les vaya mejor y por eso la importancia de tener una casa, un espacio donde se siembre todo esto, que es lo que buscamos, donde tengan la oportunidad de sentirse tranquilos y tranquilas”, expuso la Alcaldesa Elvira Paniagua al presidir el evento de entrega de las llaves a las familias.



Elizabeth Milán González es una de las beneficiarias del Programa de Autoproducción que dijo le generó un cambio radical en su vida y la de sus seis hijos, quienes tendrán la oportunidad de desarrollarse en un mejor entorno.



Anteriormente, Elizabeth y sus hijos vivían en un local con goteras y en condiciones muy precarias.



Las casas que les entregaron tienen 41.4 metros cuadrados de construcción, con loza de concreto, dos recámaras, sala comedor, cocina y baño completo.



“Ahí donde vivíamos es un local, se mojaba porque el techo es de lámina y sufríamos mucho calor. Este programa nos hizo muy felices, mis hijos están muy felices”, dijo, al compartir su testimonio. 



En esta entrega fueron 20 acciones de vivienda las que se ejecutaron, con inversión global de 2 millones 865 mil 628 pesos.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario
Realizarán 1er festival de artes marciales

 

 

MUNICIPIOS

Donan su cabello para apoyar a niñas con cáncer
Llegan 150 FSPE a Irapuato
Invitan a donar cabello para niños con cáncer
Afinan detalles para construcción de puente UPG
Arranca Jugetón DIF Cortazar
Realizan destrucción de armas en Sarabia
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES