Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una

news

Arlett Cárdenas | 19 de Agosto de 2019 a las 15:46


Celaya, Gto. - Este lunes el gobierno municipal entregó las llaves de 20 viviendas construidas en 9 comunidades y 1 colonia del municipio.



LA mitad de ellas tienen un valor de 175 mil pesos debido a que incluso les fue instalado un biodigestor y las otras un costo de 167 mil pesos sin biodigestor.



Forman parte del Programa de Autoproducción en Zona Rural y Urbana y benefició a 3 familias de Capulines, 2 de Santa Teresa, 4 de San José de Guanajuato, 1 de El Becerro, 1 de Juan Martín, 1 de Rincón de Tamayo, 2 de La Cruz, 2 de La Luz, 1 de Rancho Seco y 2 de la colonia Monte Blanco. 



Las casas se hicieron con 400 mil pesos aportados por la Coveg, 650 mil pesos por el municipio, 394 mil pesos por el IMUVI, 1 millón 412 mil 139.2 de la Conavi.



Por cada casa los beneficiarios aportaron 23 mil 718.59 si las construyeron sin biodigestor y con biodigestor 31 mil 718.59 pesos.



“No es lo mismo una casa que un hogar. Hogar es donde estamos con la familia, es el que sembramos con amor, con valores, y obviamente encabezados por la mamá, por el papá, por la familia en busca de que a nuestros hijos les vaya mejor y por eso la importancia de tener una casa, un espacio donde se siembre todo esto, que es lo que buscamos, donde tengan la oportunidad de sentirse tranquilos y tranquilas”, expuso la Alcaldesa Elvira Paniagua al presidir el evento de entrega de las llaves a las familias.



Elizabeth Milán González es una de las beneficiarias del Programa de Autoproducción que dijo le generó un cambio radical en su vida y la de sus seis hijos, quienes tendrán la oportunidad de desarrollarse en un mejor entorno.



Anteriormente, Elizabeth y sus hijos vivían en un local con goteras y en condiciones muy precarias.



Las casas que les entregaron tienen 41.4 metros cuadrados de construcción, con loza de concreto, dos recámaras, sala comedor, cocina y baño completo.



“Ahí donde vivíamos es un local, se mojaba porque el techo es de lámina y sufríamos mucho calor. Este programa nos hizo muy felices, mis hijos están muy felices”, dijo, al compartir su testimonio. 



En esta entrega fueron 20 acciones de vivienda las que se ejecutaron, con inversión global de 2 millones 865 mil 628 pesos.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: