Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 15 de Junio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Entra en vigor ley que obliga a abrir Comisiones
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 34      
   
Celaya, Gto.- Ya entraron en vigor las modificaciones a la ley que obligan a que las comisiones del Ayuntamiento sean abiertas al público informó el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.



“El 7 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado unas reformas a la Ley Orgánica Municipal, particularmente se incorpora el artículo 82-1 donde se establece que a partir de ese momento las sesiones de comisiones que se celebren en los Municipios serán públicas y establece que serán privadas únicamente en los supuestos previstos en el artículo 67 de esta Ley”.
“Es un gran avance que es muy claro la ley orgánica donde hay una obligación que la mayoría de las sesiones de Comisiones sean abiertas a la ciudadanía y la obligación de que los municipios implementen los mecanismos necesarios para garantizar esta publicidad”.



El regidor dijo que actualmente ya han 5 comisiones que operan de forma pública desde hace varios meses como son la de Derechos Humanos, Desarrollo Económico, Equidad, Cultura y deporte, y Salud, y recientemente la de Educación, la única presidida por una panista la regidora Rebeca Lomelín.



“Hay que recordar que hay 5 comisiones que operan de manera pública desde hace varios meses, que no ha habido ningún problema, no se ha suscitado ninguna controversia sobre el manejo de la información y esto nos da la pauta para abrir el resto de las comisiones, y las comisiones que no son abiertas las presiden la mayoría regidores del PAN y habla de una resistencia a la transparencia y nosotros hemos ido demostrando que se puede hacer, que no hay impedimento y que es una nueva cultura que se puede implementar”.


Dijo que en tanto las comisiones no son abiertas están ante una omisión legislativa y que habrá que estar pendientes de las consecuencias por incumplir la ley.


12 de Junio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Empiezan a caer los refuerzos
Dinero para becas está seguro, dice Alcaldesa
En riesgo de perder 5 millones en becas Educafin
Comparece Director de Obras, pasa de panzazo
Eventos deportivos dejan derrama de 13.5 millones
Reestructuración para vigilar en comandancia

 

 

NOTA-ROJA

Golpean a estudiante y compañeros lo exhiben
60 años a "Comonadante Emilio" secuestrador
Vinculado por delitos contra la salud
Detenido al intentar robar cajero automático
Persecución y balazos llegan hasta hospital
Ejecutado en Apaseo mientras viajaba en moto
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES