Engañaron a Policías con aumento de sueldo

news

Arlett Cárdenas | 10 de Diciembre de 2019 a las 14:37

Celaya, Gto. - El incremento de sueldo a los policías de Celaya con el que ofrecieron incrementarles de 13 mil 200 a 15 mil pesos fue una simulación.



Si bien incrementaron sus percepciones, su sueldo se mantiene igual, el ajuste se hico en el conceptos de “prestaciones”.



El sueldo de los policías sigue siendo de 752.92 pesos reportados ante el IMSS de forma catorcenal y de 4 mil 72 pesos catorcenales de “Sueldo Acumulable”, es decir su salario bruto es de 9 mil 649.84 pesos mensuales.



El resto de su salario está integrado pos prestaciones como ayuda para alimentos, ayuda para habitación, premio por asistencia, premio por productividad, instrumentos de trabajo, apoyo cultura y vales de despensa.



Es en éste último concepto, de acuerdo a recibos de nóminas y versiones de los elementos, donde en realidad les incrementaron.



Antes del aumento recibían 150 pesos de vales de despensa, con el incremento elevaron la cifra a mil 320 pesos, pero la catorcena pasada se los recortaron a 849 pesos.



Eso significa que sus ingresos totales de 7 mil 500 pesos, la última catorcena se los redujeron a 7 mil pesos.



“Nos sentimos en incertidumbre porque nos dan un aumento en vales de despensa que ahora nos están recortando, eso no está bien, nuestro sueldo es igual y las prestaciones no es seguro que nos las den y ya lo vimos en la última catorcena”, lamentó un elemento. 



“Prometieron que nuestro sueldo sería de 15 mil pesos, son 7 mil 500 pesos catorcenales y en la última catorcena nos redujeron a 7 mil”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: