Enfrenta municipio mil demandas

news

Arlett Cárdenas | 28 de Enero de 2019 a las 15:13

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya enfrenta unos mil juicios de diversos ciudadanos que se defienden de actos de la autoridad, informó Mauricio Hueso, Director Jurídico del Municipio.



“Había en la dependencia 92 que fue lo que se recibió, además cada una de las dependencias tenía sus propios juicios porque cada una tenía sus propios abogados. Lo que estamos haciendo ahora por órdenes de la presidenta es centralizar todo, llevarlo todo a la Dirección Jurídica y actualmente llevamos 666 juicios en materia administrativa, 1 juicio agrario, 58 juicios de amparo, 67 juicios civiles, 30 laborales, 9 penales y en total son 831 juicios que son unos de la Dirección Jurídica y otros de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Tránsito y Medio ambiente, faltan alrededor de 138 que están en la Dirección de Movilidad”.



“Más o menos son mil y los que se van incrementando porque cada día somos susceptibles de ser demandados”.



La parte fuerte dijo son temas administrativos, y defensa de los ciudadanos contra las multas de tránsito y medio ambiente.



Estos procesos dijo que son atendidos por 12 abogados y que ha solicitado 3 abogados más para la defensa jurídica.



Entre los casos están como la defensa de los terrenos de la antigua feria, en donde aseguró que la sentencia del Tribunal Administrativo de Justicia favorece al municipio.



Dijo que a fin de disminuir el número de demandas implementarán un programa de capacitación a funcionarios públicos.


“Tenemos una estrategia para aminorar los temas y no nada más enfocarnos en la defensa jurídica, lo que estamos viendo es una parte más preventiva mejorando los actos por parte de todas las dependencias que emiten actos administrativos y es enfocarnos en eso principalmente, estamos atacando todo lo que son las demandas para aminorarlas, muchas son del tema de multas, no son tan delicados”.



El promedio de las que gana el municipio es del 70 por ciento.



“Por la cuestión de los criterios del Juzgado Municipal y del propio Tribunal contencioso administrativo tenemos un promedio del 100 por ciento un 30 por ciento ganables, por eso los actos administrativos debemos fortalecerlos para que estén fundados y motivados”.


28 de Enero de 2019 a las 15:13

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: