Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Agosto del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Enfrenta municipio mil demandas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 409      
   

Celaya, Gto.- El municipio de Celaya enfrenta unos mil juicios de diversos ciudadanos que se defienden de actos de la autoridad, informó Mauricio Hueso, Director Jurídico del Municipio.



“Había en la dependencia 92 que fue lo que se recibió, además cada una de las dependencias tenía sus propios juicios porque cada una tenía sus propios abogados. Lo que estamos haciendo ahora por órdenes de la presidenta es centralizar todo, llevarlo todo a la Dirección Jurídica y actualmente llevamos 666 juicios en materia administrativa, 1 juicio agrario, 58 juicios de amparo, 67 juicios civiles, 30 laborales, 9 penales y en total son 831 juicios que son unos de la Dirección Jurídica y otros de Desarrollo Urbano, la Dirección General de Tránsito y Medio ambiente, faltan alrededor de 138 que están en la Dirección de Movilidad”.



“Más o menos son mil y los que se van incrementando porque cada día somos susceptibles de ser demandados”.



La parte fuerte dijo son temas administrativos, y defensa de los ciudadanos contra las multas de tránsito y medio ambiente.



Estos procesos dijo que son atendidos por 12 abogados y que ha solicitado 3 abogados más para la defensa jurídica.



Entre los casos están como la defensa de los terrenos de la antigua feria, en donde aseguró que la sentencia del Tribunal Administrativo de Justicia favorece al municipio.



Dijo que a fin de disminuir el número de demandas implementarán un programa de capacitación a funcionarios públicos.


“Tenemos una estrategia para aminorar los temas y no nada más enfocarnos en la defensa jurídica, lo que estamos viendo es una parte más preventiva mejorando los actos por parte de todas las dependencias que emiten actos administrativos y es enfocarnos en eso principalmente, estamos atacando todo lo que son las demandas para aminorarlas, muchas son del tema de multas, no son tan delicados”.



El promedio de las que gana el municipio es del 70 por ciento.



“Por la cuestión de los criterios del Juzgado Municipal y del propio Tribunal contencioso administrativo tenemos un promedio del 100 por ciento un 30 por ciento ganables, por eso los actos administrativos debemos fortalecerlos para que estén fundados y motivados”.


28 de Enero de 2019 a las 15:13


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Nadadores celayenses compiten en Corea
Brilla con luz propia
Entregan 20 viviendas de 175 mil pesos cada una
Alcaldesa evalúa bajas de funcionarios
Piden Regidores destitución de titular de Includis
Malaria en casa... Vuelven a perder

 

 

NOTA-ROJA

Volcadura deja tres muertos y tres heridos
Asesinado en Los Mezquites
Vinculados por muerte de teniente de GN
Dos ejecutados en Crespo
50 años de cárcel por plagio de menor
Vendía huachicol y lo ejecutan
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES