Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 26 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Endurecen medidas ante contagios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 405      
   

Celaya, Gto. - Tras la entrada en la fase 3 de la pandemia de Covid-19 el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza informó que Celaya tomará nuevas medidas como cerrar a la circulación el primer cuadro de la ciudad todos los días de 5 de la tarde a 10 de la noche. 



El funcionario además informó que formaron dos brigadas que se encargaran de vigilar que la población acate las medidas de prevención.



“Se formaron 2 brigadas, la primera denominada “Brigada Sanitaria Covid-19 fase 3” que va a estar haciendo revisiones conjunto de varias direcciones Infopol, Fiscalización, Protección Civil, Desarrollo Social, va a hacer en mercados y tianguis y revisiones de temperatura”. 



“El otro se llama ‘Grupo de reacción Covid-19 fase 3’, va a estar más enfocado a cuando se tenga una situación con alguien que tenga quizá alguna situación de orden público y que sea un caso sospechoso, este grupo es quien va a intervenir ahí, son sobre todo elementos de Infopol quienes van a intervenir y van a preparar al personal que tiene ese perfil de la seguridad”. 



Además, dijo que van a incrementar el perifoneo en colonias y comunidades por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Protección Civil.



“Y no es una invitación, es un mensaje más enérgico, más a manera de conciencia de tratar de impactar en la población y que asuman su responsabilidad”.



Agregó que van a continuar con la sanitización de espacios públicos con sus equipos para limpiar las áreas y por último seguirán impulsando las medidas de sana distancia y cuidados que debe tener cada persona.



“Gente de Protección Civil y bomberos estuvo marcando en los bancos algunas plantillas a la distancia de metro y medio para que no se acerque tanto la gente pero no lo siguen, todavía faltan bancos por poner ese señalamiento e insistir con la gente para que se mantenga a distancia, pero vemos que la gente no entiende”.



“Se está haciendo la sugerencia para las personas que andan en la calle que por seguridad utilicen el cubre boca para que se protejan y protejan a las personas que están en su casa”.



Agregó que todavía existen negocios como gimnasios y canchas de fútbol que están funcionando y que la Dirección Jurídica evaluará la forma de actuar contra estos establecimientos ante lo que calificó como y acto de irresponsabilidad. 



Respecto al edificio de Presidencia Municipal dijo que permanecerá abierto y consideró que ahí realizan actividades no esenciales, negó que su apertura sea un mal ejemplo.



“No porque muchos de estos servicios que se prestan en presidencia son esenciales, por eso se tienen filtros y adentro se llevan a cabo actividades que son esenciales, tesorería no puede frenar, todos los cubre bocas que están usando los empleados del municipio, los guantes, todo tiene que ver Tesorería, compras, las reuniones que llevamos a cabo las distintas direcciones utilizando el filtro para ingresar a Presidencia son actividades que deben de continuar, pero no podemos hacer una comparación entre la Tesorería de un municipio con un Gimnasio”.


22 de Abril de 2020 a las 15:31


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
Advierte DIF por explotación infantil
10 minutos el tiempo de atención de la Policía
Ferromex invertirá 5 mdp para reparar estación

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES