En septiembre Obispo presenta su renuncia

news

Arlett Cárdenas | 21 de Agosto de 2020 a las 18:08


Celaya, Gto. - El obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia presentará su renuncia al Vaticano el próximo 9 de septiembre, día en que cumple 75 años.


Monseñor aclaró que éste es un trámite que debe hacer de acuerdo al derecho canónico y aclaró que permanecerá en el cargo hasta que el vaticano nombre a quien lo suplirá.


“Ese día pongo mi renuncia, así tiene que ser por norma, pero no quiere decir ese día me la aprueben, me reciben la renuncia, no quiere decir que sea en automático, me dejan hasta que haya quien supla”.


Su renuncia será dirigida al Papa Francisco, a través de la nunciatura apostólica por escrito y digital.


“Los que tenemos un cargo de responsabilidad tenemos que tener límites, denle gracias a Dios que los obispos no somos eternos, tenemos que llegar a un tiempo”.


Dijo que continuará siendo Obispo Emérito de Celaya, aunque no vivirá en esta ciudad, pues piensa residir en Guadalajara.


“Puedo vivir donde sea, para mi Guadalajara es más fácil porque (si se queda) no deja uno de estorbar al que sigue. Vendré con cierta frecuencia a la mejor a la casa de los sacerdotes pensando que entonces ya esté”. 


Castillo Plascencia cumplió ya 10 años como obispo de Celaya, dijo que una vez que presente su renuncia al menos estará 6 meses, aunque el Papa pudiera tardar años en nombrar su sucesor.


“En Guadalajara Juan Sandoval se echó más de 3años, en Oaxada Luis Chaves se echó más de 2 años, aquí yo veo el problema que hay muchas diócesis vacantes, con la pandemia se cerraron todas las congregaciones en Roma ahorita anda por allá el nuncio. Para mi espero cuando menos medio año, pero el vaticano decide y además depende de que haya quién porque es un proceso largo”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: