Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 26 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
En septiembre Obispo presenta su renuncia
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 315      
   

Celaya, Gto. - El obispo de la diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia presentará su renuncia al Vaticano el próximo 9 de septiembre, día en que cumple 75 años.


Monseñor aclaró que éste es un trámite que debe hacer de acuerdo al derecho canónico y aclaró que permanecerá en el cargo hasta que el vaticano nombre a quien lo suplirá.


“Ese día pongo mi renuncia, así tiene que ser por norma, pero no quiere decir ese día me la aprueben, me reciben la renuncia, no quiere decir que sea en automático, me dejan hasta que haya quien supla”.


Su renuncia será dirigida al Papa Francisco, a través de la nunciatura apostólica por escrito y digital.


“Los que tenemos un cargo de responsabilidad tenemos que tener límites, denle gracias a Dios que los obispos no somos eternos, tenemos que llegar a un tiempo”.


Dijo que continuará siendo Obispo Emérito de Celaya, aunque no vivirá en esta ciudad, pues piensa residir en Guadalajara.


“Puedo vivir donde sea, para mi Guadalajara es más fácil porque (si se queda) no deja uno de estorbar al que sigue. Vendré con cierta frecuencia a la mejor a la casa de los sacerdotes pensando que entonces ya esté”. 


Castillo Plascencia cumplió ya 10 años como obispo de Celaya, dijo que una vez que presente su renuncia al menos estará 6 meses, aunque el Papa pudiera tardar años en nombrar su sucesor.


“En Guadalajara Juan Sandoval se echó más de 3años, en Oaxada Luis Chaves se echó más de 2 años, aquí yo veo el problema que hay muchas diócesis vacantes, con la pandemia se cerraron todas las congregaciones en Roma ahorita anda por allá el nuncio. Para mi espero cuando menos medio año, pero el vaticano decide y además depende de que haya quién porque es un proceso largo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización
Comerciante asesinado estaba acusado de violación
Hospitales se saturan
Multas digitales en 2021

 

 

MUNICIPIOS

Dan último adiós a empresario asesinado
Acusan a director de escuela de abuso sexual
Trabajan en mejorar calidad del aire
Despiden a hermanas tras accidente en Nayarit
Renuevan Sindicato de Presidencia
Prórroga a defensa de presuntos asesinos de Israel
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES