En semáforo amarillo no prevén aumentar transporte

news

Arlett Cárdenas | 16 de Marzo de 2021 a las 14:11

Celaya, Gto.- El Servicio Público de Transporte se seguirá p restando en Celaya con 315 de los 572 camiones autorizados.


El director de Movilidad y Transporte, Trinidad Martínez Soto, dijo que no prevén incrementar el número de camiones porque se ha mantenido el número de usuarios.


“Los números siguen siendo los mismos, incluso en la medición de la semana pasada el uso no ha aumentado, entonces no se requieren más unidades”.


“Ayer por ejemplo que fue un día festivo tuvimos 87 mil usuarios, y en la semana regular siguen los mismos 107, 108 mil usos, el máximo de las últimas dos  semanas ha sido de 116 mil personas, antes de la pandemia eran hasta 240 mil usos”.


Actualmente dijo son 315 autobuses los que están trabajando de un total de 572 que se tienen registrados.


Desde hace una semana el estado se mantiene en semáforo amarillo con alerta, las autoridades han pedido incrementar el número de camiones que prestan el servicio para evitar aglomeraciones.


Pero en Celaya, Martínez Soto explicó que hay camiones que tienen capacidades de hasta 55 usuarios, pero el promedio por unidades es de 30 pasajeros, y dijo que en algunas horas incluso traen a muy poca gente.


“El probable sobrecupo es en los horarios de entrada a trabajar, pero es sólo en 1 o 2 vueltas, no es por un horario largo”.



16 de Marzo de 2021 a las 14:10

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: