Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 13 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Dif corta
  • Poder Judicial i
 
"En lo oscurito" analizan incremento a transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 258      
   

Celaya, Gto. - Los integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte aprobaron por mayoría analizar en reuniones cerradas el tema del incremento a las tarifas del transporte público.



Ayer que sesionó la Comisión y que comenzó el análisis del tema se hizo la propuesta de no abrir la comisión a la población, dado que la Ley Orgánica Municipal pide que las Comisiones del Ayuntamiento sesionen abiertas el público.



Los regidores Aldo Velásquez Velázquez presidente de la Comisión, el síndico panista Jorge Armengol Durán y Ezequiel Mancera del Pri, secretario de la comisión avalaron la propuesta de hacer las reuniones cerradas.



El regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro fue el único que no estuvo de acuerdo pues señaló que es un tema de vital importancia para la población.



“Fue una de las posturas que tomé respecto a este análisis, ya que la convocatoria que se nos envió para la reunión no mencionaba que fuera cerrada, y fue algo que se solicitó para que se hiciera la modificación y yo la voté en contra, les dije que el tema es de vital importancia para la ciudadanía y que debía ser abierto, se excusó el Presidente de la Comisión asegurando que se estarán manejando números que pudieran poner en peligro la seguridad de los concesionarios, pero yo diferí con ese comentario ya que no vi ningún número que pusiera su seguridad en contra, evidentemente se puede solicitar la privacidad de ciertas reuniones cuando se manejan cuestiones que pudieran poner en riesgo a las personas pero yo nunca lo determiné así”.



El Regidor Álvarez Alfaro dijo que en esa primera reunión les hicieron llegar información respecto al análisis económico-financiero elaborado por los empresarios donde informan el costo de operar el sistema de transporte y justifican la petición de incremento para pasar la tarifa hasta los 11 pesos, lo que representa un incremento de 2 pesos.



“Ellos mandaron esta información y dentro del análisis que hicimos me pareció que usaron cifras muy infladas, extremadamente exagerados, muchos gastos que proponían ni siquiera tenían un fundamento”.



En el caso del estudio que elaboró la Dirección de Movilidad y Transporte dijo que tampoco les entregaron un fundamento para plasmar ahí cifras y proponer un incremento de hasta 1 peso.



“Nos pusimos a analizar el dictamen técnico que manda la Dirección de Movilidad, igualmente cuestioné el mismo dictamen porque igual al de los concesionarios venía sin fundamentos. No venía ni una factura ni a quién consultó, en su momento nos hizo el comentario de que lo consultó vía telefónica con concesionarias, con algunas marcas que se dedican a dar el servicio de mantenimiento a unidades de este tipo, pero si ningún respaldo, dijo que en una próxima reunión presentaría los respaldos de esa información y que quizá pudiera haber reajustes”.



“Yo extremadamente cuestiono estos dos dictámenes porque ninguno de los dos tenían respaldo documental que justificara las cifras que manejaron. Carecía de documentación física que pudiéramos revisar para denotar que la situación que ambos plantean en cuanto a costos pudiera ser una realidad”.



El Regidor dijo que la Postura de Morena es no avalar el incremento.



“Por lo que respecta a la fracción de Morena estamos totalmente en contra de cualquier aumento de la tarifa de transporte público, es un golpe muy fuerte a la economía familiar, el transporte público sigue siendo el medio de movilidad más importante para la ciudadanía”.


25 de Julio de 2019


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Participan 2 mil en Juegos Deportivos
Añadirán jueves a operativos antialcohol
PC sin reportes de pirotecnia este 12
Definen 3 rutas de Transporte para la feria
Compran vehículos nuevos para Servicios Municipale
Avanza Programa de Obra al 95%

 

 

NACIONAL

Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
  • Poder Judicial i
  • Estado inf
SECCIONES