Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
En julio primeras evaluaciones a funcionarios
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 174      
   
Celaya, Gto.- En julio estarán las primeras evaluaciones del desempeño de la administración pública municipal, informó el director del Instituto Municipal de Investigación,  Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate Tirado.



“Los componentes o indicadores quedaron concluidos a finales de mayo, son 758 correspondientes a 598 metas del Programa de Gobierno, para que el Programa de Gobierno se pueda evaluar era necesario tener esos indicadores que nos van a presentar los avances que tengan las dependencias del municipio, ya contamos con todo ese mecanismo para poder llevar a cabo esta evaluación”, explicó el funcionario.



Agregó: “Todas las dependencias tienen el mes de julio para ponerse al corriente y subir los dos primeros trimestres del año que son los primeros 6 meses y posteriormente seguirán dando su evaluación mensual al instituto”.



Dijo que en Julio los funcionarios deberán subir la información de los avances que tienen del trabajo realizado en los dos primeros trimestres del año y podrán comparar ese trabajo con los indicadores y evaluar si llevan un rezago o si van en tiempo en el cumplimiento de sus metas.



“En julio la meta es que suban todos sus avances de los dos primeros trimestres del año, en ese momento podrán emitir una evaluación de los dos primeros trimestres. La administración Pública Municipal al interior, finalmente la presidenta municipal y cada director podrán evaluar los avances de su área pero también serán datos o información que estará abierta a la opinión pública pero más que nada será para la toma de decisiones al interior de la administración Pública Municipal”.



“Cada director general ve a ver ahí plasmados sus resultados y podrá tomar en cuenta esa información para la toma de decisiones, podrá ver si va o no acorde a las metas programadas en su administración y tomar las medidas que sean necesarias”.



Explicó que el IMIPE se encargará de evaluar que la información que incluyan corresponda a la realidad y tenga un soporte documental.



“La dependencia encargada de recopilar y validar la información es IMIPE, cada dependencia va a tener los primeros 10 días del mes para subir toda su información a la plataforma, los siguientes 10 días tendremos en el Instituto para validar la información y ver si tienen algún error o no en la información que están plasmando en la plataforma, validarla y  pasarla al gabinete, a la presidenta municipal para que tome las decisiones que sean necesarias ella o cada director de acuerdo a su área de injerencia y si va de acuerdo a sus tiempos”.



“Finalmente todos los directores para que puedan emitir un avance es porque tienen el sustento de información que lo avale o una justificación”.



El funcionario dijo que los ciudadanos a través de alguna petición de información pueden acceder a los resultados de estas evaluaciones.



“Al interior de la administración la información se emitirá de forma mensual, y se emite el resultado a la presidencia municipal y trimestralmente esta información se hace pública para quien quiera acceder a ella”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

NACIONAL

Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES