En Celaya hay 800 personas detectadas con VIH

news

Israel Flores | 29 de Noviembre de 2018 a las 15:26

Celaya.- En Celaya, hay registradas 800 personas detectadas con VIH por parte del  Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) ubicado en Celaya y que coordina a otras dos jurisdicciones más que son San Miguel de Allende y Acámbaro.



De acuerdo al coordinador del Capasits en Celaya, Arturo Condejas Hernández, cada vez las personas tienen menos miedo de hacerse la prueba, la cual pueden realizarsela en los Centros de Salud.



Conforme a sus registros, las personas de 25 a 49 años son las edades prpmedio de pacientes que tienen este padecimiento.



“Una de cada tres personas no saben que tienen VIH, aquí un llamado a la población a que tomemos la iniciativa de acercarnos a hacermos la prueba a los centro de salud, la idea de la Secretaría es lograr  detectar esas 65 mil personas que se estiman que tienen VIH y no lo saben”.



El coordinador dijo que las personas que viven con VIH no tienen una diferencia, es una enfermedad como cualquier otra, la sociedad debe salir a la modernidad  y entender que el VIH  es un padecimiento que tiene un tratamiento, que no debe de discriminar y estigmatizar a las personas.



“Cada año la Secetaría de Salud realiza una difusión para invitar a la población a que se haga la prueba”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: