Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 26 de Febrero del 2021
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Jumapa izq
 
En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 136      
   
Celaya, Gto.‐Servicios Municipales En 6 meses la nueva celda del relleno sanitario Tinajitas comenzará a recibir residuos, toda vez que ayer fue entregada por el Gobernador, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 

“Normalmente la celda se entrega unos meses antes para tenerla lista, prepararla, inclusive preparar la logística de cómo entrar, y ahorita vamos a seguir utilizando la macrocelda que todavía tiene espacio, estimamos que para que llegue a sus límites o niveles finales tenemos todavía año y medio, esperamos utilizarla en forma en 6 meses”.


 Dijo que cuando dejen de utilizar la macrocelda donde actualmente depositan los residuos, harán un proyecto de clausura. Señaló que el Consejo del Fondo Metropolitano indica que Celaya debe dar la posibilidad a los municipios de Comonfort y Cortazar de depositar sus residuos.


 “Sin embargo, comentaba la Secretaria de Medio Ambiente que Cortazar tiene su servicio concesionado ye s complicado que vengan a disponer acá, podríamos integrar a otro municipio, el objetivo de esta celda es regional y tiene la capacidad para hacerlo”. 


Dijo que la nueva macrocelda tiene una capacidad para recibir diariamente 600 toneladas de residuos y que recibirán de otros municipios sólo en casos de fuerza mayor, un límite de toneladas diarias y con un costo de 160 pesos por toneladas depositada.


 “Creo que tenemos la capacidad para recibir residuos en casos de fuerza mayor como marca la nota técnica que tengan una necesidad y lo soliciten al Ayuntamiento”.


 Actualmente Celaya genera un promedio de 350 toneladas diarias y entre Comonfort y Cortazas generan 135 toneladas diarias.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Mario Coello Muñoz asume presidencia de Coparmex
Cambiarán de sentido otro tramo de Fco. Juárez
Celaya recauda 16 millones más de predial
Defienden actuación de policía frente a colectivos
Despiden en militar celayense muerto en accidente
Relatan su calvario buscadoras de desaparecidos

 

 

NOTA-ROJA

Lo balean, queda lesionado y le dejan cartulina
Encuentran dos mujeres colgadas,dicen fue suicidio
Matan a hombre en vivienda en León
Consume fuego recicladora en La Cruz
Seis años a prisión por actos de terrorismo
Encuentran cuerpo con signos de violencia en Roque
  • Jumapa inf
  • Cortázar predial i
  • Estado inf
SECCIONES