En 6 meses nueva celda de Tinajitas recibirá basur

news

Arlett Cárdenas | 20 de Enero de 2021 a las 14:27

Celaya, Gto.‐Servicios Municipales En 6 meses la nueva celda del relleno sanitario Tinajitas comenzará a recibir residuos, toda vez que ayer fue entregada por el Gobernador, informó el Director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel. 

“Normalmente la celda se entrega unos meses antes para tenerla lista, prepararla, inclusive preparar la logística de cómo entrar, y ahorita vamos a seguir utilizando la macrocelda que todavía tiene espacio, estimamos que para que llegue a sus límites o niveles finales tenemos todavía año y medio, esperamos utilizarla en forma en 6 meses”.


 Dijo que cuando dejen de utilizar la macrocelda donde actualmente depositan los residuos, harán un proyecto de clausura. Señaló que el Consejo del Fondo Metropolitano indica que Celaya debe dar la posibilidad a los municipios de Comonfort y Cortazar de depositar sus residuos.


 “Sin embargo, comentaba la Secretaria de Medio Ambiente que Cortazar tiene su servicio concesionado ye s complicado que vengan a disponer acá, podríamos integrar a otro municipio, el objetivo de esta celda es regional y tiene la capacidad para hacerlo”. 


Dijo que la nueva macrocelda tiene una capacidad para recibir diariamente 600 toneladas de residuos y que recibirán de otros municipios sólo en casos de fuerza mayor, un límite de toneladas diarias y con un costo de 160 pesos por toneladas depositada.


 “Creo que tenemos la capacidad para recibir residuos en casos de fuerza mayor como marca la nota técnica que tengan una necesidad y lo soliciten al Ayuntamiento”.


 Actualmente Celaya genera un promedio de 350 toneladas diarias y entre Comonfort y Cortazas generan 135 toneladas diarias.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: