Empresas de transporte no denuncian asaltos:

news

Arlett Cárdenas | 21 de Febrero de 2020 a las 14:55

 Celaya, Gto. - Tras la retención contra su voluntad de un chofer del transporte público  y asaltos denunciados por usuarios que ocurren al interior de los camiones, el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental dijo que las empresas de transporte le corroboraron que no están presentando las denuncias.



El funcionario explicó que hace unos días hubo una reunión en la que participaron elementos de Movilidad y Transporte, de Tránsito y Policía Vial y de la Secretaría de Seguridad y se comprometieron a compartir información con la Secretaría de Seguridad lo que no ha ocurrido.



“Ellos no tienen denuncias, dicen que tienen videos, yo se los pedí para mapear los lugares donde están ocurriendo los delitos y poderlos ayudar, me quedaron de mandar la información, voy a hacer otra reunión con ellos a ver si me pueden dar videos porque no quieren levantar denuncias, eso me comentaron la mayoría de empresarios del transporte”.



También existía un compromiso de informar a la Secretaría de Seguridad cuando ocurriera un delito a bordo de camiones, lo que tampoco han hecho.



“Y eso que ocurrió ayer (el secuestro del chofer y los asaltos) ellos comentaron que nos iban a avisar cuando ocurrieran esos asaltos, ellos dicen que sí traen no sé si traigan GPS los camiones pero ya estamos articulados con ellos”.



El funcionario descartó que la delincuencia se esté enfocando al transporte ahora que se han intensificado las detenciones y operativos contra personas que roban vehículos y transporte de carga.



Dijo que ahora ya pidió reuniones cada mes con transportistas y la dirección de Movilidad para tener una comunicación directa y coordinarse para implementar operativos.



“Pero sí yo lo que les pedía eran los lugares específicos con videos para poder trabajar y las denuncias, porque si tienes algún detenido y las denuncias, pues ya se va vinculado y ya hay antecedentes de la persona”.



Hace tiempo se implementó en Celaya un operativo para subir a policías de forma aleatoria en camiones, Simental dijo que si tienen que llegar a eso lo harán.



“Ahorita lo que quiero por lo pronto es una comunicación directa con ellos para que me indiquen en qué lugares están teniendo esos problemas”.



¿Por lo pronto qué le dice a los usuarios del transporte público?, se le preguntó y expresó: “Que la Policía Municipal ya está en coordinación con las líneas de servicio público y ver la situación, puntos, videos y denuncias de las personas que ya hayan participado y llevar una coordinación estrecha y directa con ellos para que haya una acción inmediata de los elementos de seguridad”.



“Que cada persona que es asaltada que levante la denuncia para recabar la media filiación del asaltante para que quede asentado en las actas levantadas en el ministerio público”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: