Empresas brindan protección a mujeres

news

Israel Flores | 6 de Febrero de 2019 a las 17:52

Celaya, Gto.-A raíz de las últimas desapariciones, así como casos de violencia en contra  de mujeres que se han registrado en el municipio, empresarios de diversos ramos se unieron en una iniciativa civil de protección a femeninas que se sientan en peligro.



A través de diversos mensajes que ya circulan en redes sociales Seat Celaya, así como CANIRAC Celaya y la Asociación de Hoteles de Celaya han sido los primeros en manifestar su apoyo a mujeres que pudieran sentirse en riesgo mientras realizan sus actividades diarias en la ciudad.



En el portal de SEAT se puede leer textualmente:
"SEAT Celaya se Une, si eres mujer y estás cerca de Plaza la Punta, Blvd.  Adolfo López Mateos Ort. Torre Campestre o alrededores, y estás sola, te sientes en peligro o con inseguridad, llega a nuestro establecimiento.  

Si lo necesitas nosotros te llevamos a tu casa de forma segura Barcelonautos".


Por su parte CANIRAC Celaya, en sus redes sociales emitió el siguiente mensaje: 


"Si estás cerca de un Restaurante y te sientes insegura o en peligro, acércate a nosotros, te ayudaremos a llegar a casa.
NO ESTÁS SOLAS  
#NiunaMenos #FamiliaCanirac".


La Asociación de Hoteleros de Celaya, hizo lo propio y a través de un mensaje señaló:


"Hoteleros de Celaya se unen:
Si eres mujer y estás cerca de cualquiera de los hoteles agremiados y te sientes insegura, busca y entra al más cercano, nosotros te apoyaremos.  Si lo necesitas te ayudaremos a localizar a alguien de tu confianza o llegar a casa de forma segura.
Asociación de Hoteles de Celaya, la sociedad unidad es más fuerte".



A pesar de que la sociedad civil "ha puesto el ejemplo en el tema",  hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y  únicamente se han limitado a "hacer mutis", sin brindar otras alternativas a mujeres que viven en Celaya, a falta de seguridad y los inexistentes trabajos de prevención que se hacen.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: