Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Empresarios celayenses se capacitarán en Japón
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 188      
   
Explica Director de Desarrollo Económico su viaje Japón… Secretario de Seguridad no ha dado la cara

Celaya, Gto.- Tras viajar por dos semanas a Japón, el director de desarrollo económico Adiel Ramos Horta informó que logró gestionar de 15 a 20 becas para empresarios Celayenses.



Aclaro que el viaje ocurrió por su cuenta y tomó los días como parte de sus vacaciones, lo realizó del 23 de enero al 6 de febrero.



El funcionario explicó que su viaje fue como parte de una beca que obtuvo del gobierno japonés a través de la Asociación para la Cooperación Técnica en el Extranjero (AOTS, por sus siglas en inglés) y el Consejo Mexicano de Negocios a través del Centro de Competitividad México que impulsa a empresas para especializarse en diferentes áreas.



Explicó que como parte de este viaje logró gestionar las becas.



El costo del taller en el país asiático es de 200 mil pesos pero la beca solventa el 75 por ciento, es decir, hasta 150 mil pesos del total e incluye hospedaje, alimentos y el taller. Por parte del municipio se apoyará hasta con 25 mil pesos adicionales a los empresarios celayenses que resulten beneficiados, anunció el funcionario este martes.



“Es un beca que obtuve hace cuatro meses aún antes de ser funcionario público, incluso tomar el cargo le informé a la Presidenta de esta beca en Japón. El costo del viaje lo solventé con recursos propios y al estar allá gestioné el que más empresarios celayenses tengan esta oportunidad de viajar al país asiático a capacitarse con sus estándares de calidad”.



Dijo que Celaya es el primer municipio de Guanajuato que logra este convenio, el cual se formalizará la siguiente semana con la firma oficial, y en 60 días se lanzará la primera convocatoria a micros, pequeños y medianos empresarios celayenses.



“La capacitación es en Japón durante 15 días y los participantes asisten a talleres de temas administrativos y de producción. Puede ser en las ciudades de Nagoya, Kioto, Tokio u Osaka. A mi me tocó participar en Nagoya en un taller de capacitación en el cual se imparte el TPS (Toyota Production System), un sistema que se aplica para optimizar la producción a nivel industrial”.
En tanto, el Secretario de Seguridad, quien viajó a Verón, Punta Cana en República Dominicana la semana pasada hasta ahora no ha informado los resultados.



Desde el lunes se solicitó una entrevista a través del área de Comunicación de Presidencia sin que hasta el momento hayan respondido, el funcionario arribó a Celaya el viernes según el dicho de la presidente Elvira Paniagua.


12 de Febrero de 2019 a las 14:00

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
SECCIONES