Empoderan a mujeres con el deporte

news

Reportero A7 | 2 de Marzo de 2020 a las 17:06

Celaya, Gto. - Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), junto con el Instituto Municipal de la Mujer (INSMUJER), dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el evento denominado ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’.



En representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, estuvo la directora del INSMUJER, Magdalena Zapiain, quien destacó el papel de la mujer en los diferentes ámbitos, además señaló que el deporte estimula la unión familiar. 



“El objetivo es reconocer el valor de la mujer en los diferentes ámbitos dentro de la sociedad y el papel que tiene dentro del deporte. Es un trabajo de manera colaborativa como lo hemos venido haciendo dentro de esta administración, contando con el apoyo por parte de nuestra presidenta. Esta será la segunda carrera-caminata, la cual no solo estimula la parte del deporte, sino que también la unión familiar”, expresó.



Por su parte, el director del SIDEC, Jorge Medina, comentó sobre los eventos que se desarrollarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se espera una participación de mil mujeres en la segunda carrera-caminata que será de 3K. 



“Para este año abriremos la carrera para mil mujeres, no tiene costo. Se entregará una medalla conmemorativa a las primeras mil mujeres en cruzar la meta. También tendremos dentro de estas actividades, una conferencia por parte de clavadista Laura Sánchez, así como torneos deportivos conmemorativos en distintas disciplinas”, indicó Medina Pérez.



El sábado 21 de marzo, en punto de las 8:00 horas, dará inició la segunda edición de la carrera-caminata ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’, siendo una distancia de 3K, partiendo del boulevard Adolfo López Mateos, esquina con la calle Velázquez, con dirección hacia el jardín principal. 



Las inscripciones son gratuitas y serán el mismo día de la carrea, en un horario de 6:30 a 7:45 horas, a un costado del restaurante Alai. Se hará entrega de playera y medalla, únicamente a las primeras mil mujeres. 



El viernes 6 de marzo a las 9:00 horas, en el teatro ‘José Nieto Piña’ de la Universidad de Celaya se realizará la conferencia denominada ‘Los Postulados de mi Vida’, la cual será impartida por la medallista olímpica y Premio Nacional del Deporte, Laura Sánchez Soto, quien busca clasificarse a sus cuartos Juegos Olímpicos. 
Asimismo, del 7 al 14 de marzo se efectuarán torneos deportivos conmemorativos, en las disciplinas de boxeo, fútbol 7, básquetbol y voleibol formando parte de las actividades del ‘Empoderamiento de las Mujeres en el Deporte’.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: