Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 29 de Noviembre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Empleados municipales se mantienen en labores
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 124      
   

Celaya, Gto. - Tras la entrada en vigor del semáforo naranja que pide regresar a sus casas a personas con factores de riesgo, el oficial mayor Abraham Rodríguez López dijo que aumentarán las medidas preventivas pero seguirán en sus oficinas.


Fue en octubre con la entrada en vigor del semáforo amarillo que 364 empleados del Gobierno Municipal se reincorporaron de manera presencial a sus actividades en 23 dependencias de la administración municipal.


El funcionario dijo que por ahora sólo 211 trabajadores permanecen en sus casas, son diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, el resto 4 mil 20 seguirán laborando de forma normal.


“A partir de hoy es el semáforo naranja, sin embargo, no se han tomado decisiones diferentes a las que llevamos hasta ahorita, quiere decir que siguen las 211 personas a resguardo nada más de 4 mil 231 personas en total, estamos a un 95 por ciento de empleados laborado activos”.


“Se verá en un momento dado si es posible que se envíe a personas a resguardo, sin embargo, lo que estamos haciendo es reforzando las medidas que nos han hecho para que no tengamos que retroceder”.


Están reforzando acciones, dijo, como mantener la sana distancia, el lavado de manos, aplicación de gel, filtros en cada dependencia.


“De lo que se trata es de no retroceder pero si tomar en cuenta las recomendaciones que tenemos con respecto a la pandemia”.


¿El Secretario de Salud mencionó que las personas con factores de riesgo deben regresar a sus casas, no hay personas de riesgo laborando?, se le preguntó y dijo: “Toda la gente que tenemos activa y que a la mejor probablemente tengan alguna vulnerabilidad son gente controlada, esa es la otra parte que nos permite tomar la decisión de tenerla o no tenerla activa, todo este personal que regresó es personal controlado”.


Añadió que todas las dependencias mantienen filtros y medidas de prevención para minimizar los contagios.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Templos dedicados a la Virgen serán cerrados
Podrían clausurar tianguis con venta de pirotecnia
Pide Alcaldesa a tianguistas prohibir pirotecnia
Cinco lesionados en explosión de pirotecnia
No permitirán festividad en templo de Guadalupe
Expo Navidad sin aval de PC y Fiscalización

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Dhi
SECCIONES