Empleados municipales se mantienen en labores

news

Arlett Cárdenas | 9 de Noviembre de 2020 a las 14:58


Celaya, Gto. - Tras la entrada en vigor del semáforo naranja que pide regresar a sus casas a personas con factores de riesgo, el oficial mayor Abraham Rodríguez López dijo que aumentarán las medidas preventivas pero seguirán en sus oficinas.


Fue en octubre con la entrada en vigor del semáforo amarillo que 364 empleados del Gobierno Municipal se reincorporaron de manera presencial a sus actividades en 23 dependencias de la administración municipal.


El funcionario dijo que por ahora sólo 211 trabajadores permanecen en sus casas, son diabéticos, hipertensos, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores, el resto 4 mil 20 seguirán laborando de forma normal.


“A partir de hoy es el semáforo naranja, sin embargo, no se han tomado decisiones diferentes a las que llevamos hasta ahorita, quiere decir que siguen las 211 personas a resguardo nada más de 4 mil 231 personas en total, estamos a un 95 por ciento de empleados laborado activos”.


“Se verá en un momento dado si es posible que se envíe a personas a resguardo, sin embargo, lo que estamos haciendo es reforzando las medidas que nos han hecho para que no tengamos que retroceder”.


Están reforzando acciones, dijo, como mantener la sana distancia, el lavado de manos, aplicación de gel, filtros en cada dependencia.


“De lo que se trata es de no retroceder pero si tomar en cuenta las recomendaciones que tenemos con respecto a la pandemia”.


¿El Secretario de Salud mencionó que las personas con factores de riesgo deben regresar a sus casas, no hay personas de riesgo laborando?, se le preguntó y dijo: “Toda la gente que tenemos activa y que a la mejor probablemente tengan alguna vulnerabilidad son gente controlada, esa es la otra parte que nos permite tomar la decisión de tenerla o no tenerla activa, todo este personal que regresó es personal controlado”.


Añadió que todas las dependencias mantienen filtros y medidas de prevención para minimizar los contagios.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: