Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 10 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Elvira Paniagua se fue sin avisar
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 314      
   
Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez está ausente de la administración y hasta ahora nadie ha avisado cuándo regresará, ni siquiera notificó a los miembros del Ayuntamiento.



El último acto en el que estuvo fue la rueda de prensa del jueves a las 11 de la mañana cuando en su gabinete. Desde entonces su agenda marca actividades privadas.



Trascendió que tramitó vacaciones, sin embargo, el gobierno municipal a través del área de Comunicación, a pesar de que se le solicitó, no ha aclarado por cuántos días se fue, si son vacaciones por asuntos personales o si su ausencia es por temas de gobierno, ni quién está a cargo de la administración.



Miembros del Ayuntamiento de las fracciones del Partido Verde, Acción Nacional e Independientes coincidieron en que desconocen el trámite de vacaciones de la Presidencia, sólo han notado su ausencia.



“No tenemos conocimiento de esta situación y es preocupante porque finalmente la titular de la administración debe estar presente o dejar algún responsable ante cualquier suceso que se pudiera presentar durante su ausencia”, expuso el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros.



Y agregó: “No nos notificaron, no hemos tenido contacto con ella y algunas preguntas a servidores públicos dicen no tener información. Es una falta de precaución el hecho de no tener un responsable claro respecto a la toma de decisiones que se pueden presentar en casos de emergencia”.



El regidor por el Partido Acción Nacional Aldo Velásquez Velázquez, cercano a la presidenta, dijo que tampoco fue informado.



“Desconozco, no tengo conocimiento, yo creo que todos tenemos necesidad de tener momentos personales, desconozco si es así, no puedo afirmar que la situación sea ese que se encuentre de vacaciones u otro tipo de actividades, sin embargo, en caso de ser así considero que todos tenemos necesidad de tener momentos personales”.



El coordinador de la fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, dijo que debió informar su ausencia y dejar un encargado.



“No tengo información al respecto, no tenemos conocimiento oficial de que esté de vacaciones. Sería importante que si está de vacaciones los miembros del Ayuntamiento supiéramos con quien desahogar algún tema que puede ser urgente, el Secretario del Ayuntamiento anda por aquí, he visto algunos temas con él, pero no se estableció algún canal de comunicación formal o empoderamiento especial ante una posible ausencia de la alcaldesa, no se estableció”.



“Creo que es importante que sepamos el momento en que la alcaldesa se va a ausentar y con quién deberíamos de desahogar temas que sean urgentes”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Cuesta 2 millones reparar hundimiento de fallas
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
Confirman robo de camioneta a Diputada Saraí Núñez
Omiten hablar sobre policías desaparecidos
Pelean rumbo a nacionales de box
Inició primer Festival de Artes Marciales

 

 

INTERNACIONAL

Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES