Elvira Paniagua se fue sin avisar

news

Arlett Cárdenas | 5 de Noviembre de 2019 a las 14:51

Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez está ausente de la administración y hasta ahora nadie ha avisado cuándo regresará, ni siquiera notificó a los miembros del Ayuntamiento.



El último acto en el que estuvo fue la rueda de prensa del jueves a las 11 de la mañana cuando en su gabinete. Desde entonces su agenda marca actividades privadas.



Trascendió que tramitó vacaciones, sin embargo, el gobierno municipal a través del área de Comunicación, a pesar de que se le solicitó, no ha aclarado por cuántos días se fue, si son vacaciones por asuntos personales o si su ausencia es por temas de gobierno, ni quién está a cargo de la administración.



Miembros del Ayuntamiento de las fracciones del Partido Verde, Acción Nacional e Independientes coincidieron en que desconocen el trámite de vacaciones de la Presidencia, sólo han notado su ausencia.



“No tenemos conocimiento de esta situación y es preocupante porque finalmente la titular de la administración debe estar presente o dejar algún responsable ante cualquier suceso que se pudiera presentar durante su ausencia”, expuso el regidor del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros.



Y agregó: “No nos notificaron, no hemos tenido contacto con ella y algunas preguntas a servidores públicos dicen no tener información. Es una falta de precaución el hecho de no tener un responsable claro respecto a la toma de decisiones que se pueden presentar en casos de emergencia”.



El regidor por el Partido Acción Nacional Aldo Velásquez Velázquez, cercano a la presidenta, dijo que tampoco fue informado.



“Desconozco, no tengo conocimiento, yo creo que todos tenemos necesidad de tener momentos personales, desconozco si es así, no puedo afirmar que la situación sea ese que se encuentre de vacaciones u otro tipo de actividades, sin embargo, en caso de ser así considero que todos tenemos necesidad de tener momentos personales”.



El coordinador de la fracción Independiente, Mauricio Hernández Mendoza, dijo que debió informar su ausencia y dejar un encargado.



“No tengo información al respecto, no tenemos conocimiento oficial de que esté de vacaciones. Sería importante que si está de vacaciones los miembros del Ayuntamiento supiéramos con quien desahogar algún tema que puede ser urgente, el Secretario del Ayuntamiento anda por aquí, he visto algunos temas con él, pero no se estableció algún canal de comunicación formal o empoderamiento especial ante una posible ausencia de la alcaldesa, no se estableció”.



“Creo que es importante que sepamos el momento en que la alcaldesa se va a ausentar y con quién deberíamos de desahogar temas que sean urgentes”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: