Eliminan vueltas continuas en Tecnológico

news

Arlett Cárdenas | 9 de Diciembre de 2019 a las 19:15

Celaya, Gto. - Fueron eliminadas las vueltas continuas en la Avenida Tecnológico porque los automovilistas no respetaban los semáforos para los ciclistas, informó la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



 “Es un tema que tiene aproximadamente 2 meses, es un tema que se hace en el sentido de aplicar lo que es la normativa, tenemos los semáforos de los ciclistas que si bien es cierto la vuelta continua da preferencia al semáforo no se estaban respetando.


“Teníamos muchas quejas de que se estaban dando las vueltas continuas sin respetar el semáforo del ciclista, ocasionando con esto algunos accidentes que quedaron en daños materiales, pero para salvaguardar la zona que en cada esquina hay paradas de autobuses y convergen varios peatones determinamos la prohibición de la vuelta continua”.



La funcionaria dijo que la cancelación de las vueltas continuas ayuda también a los peatones.



“Este tiempo de los ciclistas también le da tiempo a los peatones para cruzar, entonces estamos apoyando también el cruce peatonal, en horas pico hay muchos peatones y esta es la estrategia”.



En redes sociales han sido reiteradas las quejas por esta medida, que señalan ha ocasionado problemas de tráfico a lo largo de la avenida.



La funcionaria dijo que para solucionar ese problema en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación Investigación y Estadística ya preparan un proyecto de puentes en el cruce con Avenida México-Japón.



“Las filas ya las teníamos desde antes, es un tema que hay que aclarar, lo que se está trabajando es en un proyecto donde convergen dos puentes, uno suprimido y uno elevado para agilizar la zona, esto es en el cruce de México-Jaspón y Tecnológico”.



“De oriente a poniente estamos trabajando un puente elevado y de norte a sur el suprimido, lo estamos trabajando junto con IMIPE”.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: