Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 20 de Octubre del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Eliminan vueltas continuas en Tecnológico
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 412      
   
Celaya, Gto. - Fueron eliminadas las vueltas continuas en la Avenida Tecnológico porque los automovilistas no respetaban los semáforos para los ciclistas, informó la Directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos.



 “Es un tema que tiene aproximadamente 2 meses, es un tema que se hace en el sentido de aplicar lo que es la normativa, tenemos los semáforos de los ciclistas que si bien es cierto la vuelta continua da preferencia al semáforo no se estaban respetando.


“Teníamos muchas quejas de que se estaban dando las vueltas continuas sin respetar el semáforo del ciclista, ocasionando con esto algunos accidentes que quedaron en daños materiales, pero para salvaguardar la zona que en cada esquina hay paradas de autobuses y convergen varios peatones determinamos la prohibición de la vuelta continua”.



La funcionaria dijo que la cancelación de las vueltas continuas ayuda también a los peatones.



“Este tiempo de los ciclistas también le da tiempo a los peatones para cruzar, entonces estamos apoyando también el cruce peatonal, en horas pico hay muchos peatones y esta es la estrategia”.



En redes sociales han sido reiteradas las quejas por esta medida, que señalan ha ocasionado problemas de tráfico a lo largo de la avenida.



La funcionaria dijo que para solucionar ese problema en conjunto con el Instituto Municipal de Planeación Investigación y Estadística ya preparan un proyecto de puentes en el cruce con Avenida México-Japón.



“Las filas ya las teníamos desde antes, es un tema que hay que aclarar, lo que se está trabajando es en un proyecto donde convergen dos puentes, uno suprimido y uno elevado para agilizar la zona, esto es en el cruce de México-Jaspón y Tecnológico”.



“De oriente a poniente estamos trabajando un puente elevado y de norte a sur el suprimido, lo estamos trabajando junto con IMIPE”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Hasta noviembre definición de la feria
Inicia feria del alfeñique con gentío
Invertirán más de 7 millones en templos
Marchan por Majo tras seis meses de desaparecida
A 2 meses de feria insiste alcaldesa:No hay dinero
A un 80 por ciento obras de la calle Hidalgo

 

 

MUNICIPIOS

Trabajan en Jaral para detectar cáncer de mama
Inauguran cancha en Jaral del Progreso
Definen fechas para feria de Alfeñique
Con oferta y demanda de empleos
Mantiene León estadio por contrato
Alcalde entrega apoyos de útiles escolares
  • Estado inf
SECCIONES