Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 20 de Julio del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Feria Flor Cortazar
 
Echan atrás descuentos en Celaya a Tarjeta Impulso
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 391      
   
Celaya, Gto.- Se necesitaba una aprobación por mayoría calificada pero no la tuvo, el Ayuntamiento no aprobó que se diera un descuento especial a quienes a partir de 2019 tendrán su tarjeta “Impulso”, específicamente a adultos mayores y estudiantes.



La propuesta fue presentada por el síndico Jorge Armengol presidente de la Comisión de Hacienda quien presentó para su aprobación las disposiciones administrativas de recaudación.



El planteamiento de los descuentos a la tarje impulso se establecían en el artículo 29.



Pero el regidor Mauricio Hernández tomó la palabra para exponer su inconformidad y explicar por qué no debería aprobarse.



“La propuesta muestra un sesgo político, el artículo 29 de las disposiciones se condiciona un paquete de descuentos a que el ciudadano sea beneficiario del programa Impulso de gobierno del Estado. En este artículo el municipio autoriza descuentos a personas adultas mayores en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como estudiantes guanajuatenses de nivel básico, medio superior o superior con alguna condición de vulnerabilidad o con aptitudes académicas, culturales o deportivas sobresalientes, sin embargo, los requisitos anteriores se acreditarán únicamente con la tarjeta emitida por el Estado de Guanajuato denominada Mi Impulso GTO. Los regidores independientes a través de un servidor formulamos la propuesta en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública para que los beneficios fueran ampliados a todas las personas adultas mayores, a todos los estudiantes celayenses de escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior e incluimos a los ciudadanos en condición de discapacidad, independientemente de que el beneficiario se encuentre o no empadronado por gobierno del Estado en el programa Impulso. Esta propuesta no tuvo mayoría en la comisión”.



“El cuestionado manejo electoral que se ha hecho del programa impulso, así como el verdadero sentido social que se debe buscar en los beneficios ofrecidos en las disposiciones administrativas motiva a los regidores de la fracción independiente a hacer un nuevo llamado a los miembros de este Ayuntamiento para no aprobar en lo particular el artículo 29 de la propuesta de disposiciones administrativas”.



Al final el artículo 29 no obtuvo mayoría calificada por lo que deberá ser eliminado de las disposiciones administrativas.



La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que estos descuentos que pretendían formaban parte de los acuerdos con gobierno del Estado mismos que firmó en días pasados.



“No tengo el dato real de cuántas personas de Celaya tienen todos los beneficios de los diferentes programas del Estado, pero me queda claro que era a través de un programa de colaboración como muchos que se firmarán con el Estado y la federación poder hacer de otros beneficios a muchos ciudadanos que están catalogados en zonas vulnerables.



“Para mí es lamentable, yo antes de las sesiones genero mesas de trabajo con todo el Ayuntamiento donde les explico de qué se trata y podemos debatir el tema, estos descuentos eran en temas deportivos y culturales, era sumarte finalmente a un proyecto insisto como muchos que hay, es más yo firmé el convenio de colaboración sin embargo me queda claro que los temas que tienen que ver pasarán por Ayuntamiento”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Habrá apoyo económico a afectados por explosión
40% de descuento en multas de tránsito rezagadas
Presumen violaciones a derechos humanos en audio
Retoman trabajos de limpieza en Río Laja
Dagoberto da resultados como nunca antes:Alcaldesa
Llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

 

 

ESTADO

Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
Pide diputado a Congreso apoyar el campo
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
SECCIONES