Drogas y alcohol no se llevan con VIH

Israel Flores | 26 de Noviembre de 2015 a las 03:50
Celaya, Gto.- -No le guardo rencor a mí portador- fueron las palabras de Fabiola quien lleva diez años siendo portadora del VIH.
La mujer, quien actualmente recibe atención y tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del VIH SIDA e Infección de Transmisión Sexual en Celaya narro su diario vivir con estas enfermedad y los problemas que enfrentó con su familia, lo anterior ante la conmemoración del próximo 27 de noviembre día nacional de la prueba del VIH.
"Desde hace diez años tengo mi diagnóstico con VIH, soy una persona casada con tres hijos, tengo nietos, aparentemente era una persona que decía, jamás me va a pasar, podría tener la vida activa sexualmente como yo la quisiera y sin embargo si pasó, fue cuando tuve que atenderme y la gran sorpresa eres candidata a VIH y salió positivo".
Fabiola, lejos de dejarse vencer por su enfermedad, buscó ayuda y ha logrado sobrevivir este tiempo en el que reconoce que le sirvió para comenzar una nueva vida en todos los sentidos.
"Influye mucho que la familia nos hunda o la familia nos levante, a pesar de ello no me importó, me alejé de mi familia de origen, tomé a mis hijos y a empezar a informarme; recuerdo que cuando me dijeron ese diagnóstico y que creí la muerte, mi vida siguió igual, me volvía a casar y a darme otra oportunidad, seguí estudiando y saqué adelante a mis hijos".
Durante su testimonio, Fabiola recuerda cómo es que fue infectada por el VIH y es que su propio marido la contagió, cuando ambos llevaban una vida de adicciones al consumo de drogas y alcohol.
"Tenía una pareja, éramos unas personas adictas a las drogas, en ese momento él se convertía en una persona homosexual pasivo entonces drogas y alcohol, no se llevan con VIH, porque se olvidan totalmente de usar una protección y al perderse en ese momento, es mi principal infector, no le guardo odio, ni rencor, él todavía vive".
Fabiola tuvo sintomatolgías, dolores de cuerpo, fiebres, y al realizarse un wester blot, salió positivo, dijo sentir vergüenza, y temor por muchas circunstancias, pero sigo luchando por sobrevivir a más de una década de ser portadora del VIH.
25 de Noviembre de 2015 a las 17:00

Noticias Destacadas
Trabajará Celaya por reintegración social
Celaya;Gto.-En Celaya se implementará el Programa PILAES, un modelo de éxito comprobado que contribuye a la reintegración social y disminuir los ín...