Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 03 de Julio del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Dos Campeonatos Nacionales llegan a Celaya
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 409      
   

Celaya, Gto.- Nuestro municipio de Celaya albergará eventos de carácter nacional, con lo cual se continua promoviendo el turismo deportivo y generando una derrama económica en la ciudad.


El Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), dio a conocer los cinco eventos nacionales, en diferentes disciplinas deportivas que, se efectuarán en los próximos meses del 2019.


El director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, informó que Celaya será sede del 59 Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo, el Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas, el Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales, Señor México y Señorita Fitness WFF, así como la Copa Universitaria ‘Leyendas del Baloncesto’.


“Se espera un excelente turismo deportivo, lo que beneficiará fuertemente a la derrama económica del municipio con la importante visita de deportistas, entrenadores, padres de familia e involucrados con la organización. La idea es continuar gestionando para traer eventos importantes  de nivel nacional y nos den un fuerte impulso y competencia a nuestros deportistas celayenses. Solo hay que recordar que Celaya ya hemos albergado eventos de talla nacional como el Campeonato Nacional de Duatlón, Hockey In Line, entre otros”, comentó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.


A partir de agosto comenzará la actividad de dichos eventos deportivos. La Copa Universitaria de Baloncesto y el Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo se llevarán a cabo en el mes antes mencionado. En septiembre se realizará el Campeonato Nacional Infantil de Halterofilia, además se desarrollará el evento denominado Señor México y Señorita Fitness WFF, mientras que a finales de octubre y principios de noviembre será el Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales.


“Para poder traer estos eventos nacionales fue gracias a la gestión de nuestra presidenta Elvira Paniagua Rodríguez, buscando fortalecer y promover el deporte con eventos de gran calidad deportiva, como en el caso del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, es con la intención de que exista una academia en la ciudad y así impulsar a nuestro talento celayense con una nueva disciplina deportiva y, en el caso del nacional de ciclismo, es foguear y preparar  a nuestros atletas para tener mejores resultados en el Sistema Nacional de Competencia del próximo año”, indicó Jorge Medina.


Se espera una asistencia de alrededor de mil 500 deportistas compitiendo en los cinco eventos nacionales a efectuarse en la ciudad.



CALENDARIO

  • Copa Universitaria ‘Leyendas del Baloncesto’.  9-11 de agosto.

  • Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo. 22-24 de agosto.

  • Campeonato Nacional infantil de Halterofilia (Levantamiento de Pesas).

14-16 de septiembre.

  • Señor. México y Señorita Fitness WFF. 29 de septiembre.

  • Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales. Finales de octubre y principios de noviembre.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Piden beca 4 mil 412 estudiantes
Gastarán 5 millones en darle su “arregladita”
Se han perdido en Celaya 3 mil 500 empleos
Dona Toyota 3 mil 500 caretas a Celaya
Sin multa reabrirá hoy Aurrera
No hay restricción de horario para tiendas

 

 

NOTA-ROJA

Ataque a FSPES, deja cinco elementos muertos
Asesinan a motociclista en boulevard Delta
Matan a dos en El Rejalgar en Apaseo El Alto
24 muertos en ataque a anexo en Irapuato
Lo atacan en taller de bicicletas
Vinculan a proceso a "El Puma"
  • Estado inf
SECCIONES