Dona gobierno del Estado 2 inmuebles a Celaya

news

Arlett Cárdenas | 23 de Agosto de 2019 a las 16:49

Celaya, Gto.-La Alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó que por parte de gobierno del Estado le fueron entregados dos inmuebles que utilizará para reubicar a Desarrollo Social y a Jurídico y ahorrarse en rentas el pago de más de medio millón anual.



En el caso del edificio que se ubica en la calle Guadalupe donde antes estuvo el Instituto del Migrante la entrega fue en donación y ahí serán reubicadas las oficinas de Desarrollo Social, dependencia que metros adelante ocupa dos edificios y por los que paga una renta anual de 417 mil pesos.



El otro inmueble es el segundo nivel del edificio de gobierno ubicado en la calle de Pípila cerca de la zona centro a donde reubicarán la Dirección Jurídica, dependencia que actualmente renta un inmueble que cuesta al municipio 160 mil pesos anuales.



“Un gasto importante que tiene el gobierno municipal es el pago de rentas y desde hace varios meses tuve un acercamiento con el señor gobernador con conocimiento de que no están ocupando este inmueble a partir de que el Instituto del Migrante se hizo Secretaría, hice mi solicitud como debe ser y platiqué con el gobernador y secretario de finanzas y desde el primer momento hubo buena respuesta”, expuso la Presidenta.



“Solicité la donación y ya me la confirmaron y solicité otro predio en Pípila, es un edificio de varios niveles y solicité el segundo nivel que es el que está desocupado y ya recibí la respuesta en sentido positivo, afortunadamente vamos a contar con estos dos espacios, el de pípila con un convenio de comodato”.



La alcaldesa dijo que ya le entregaron las llaves de uno de los inmuebles y que estarán revisando las condiciones para definir la fecha de cambio de oficinas, lo que espera ocurra este año.



“Para nosotros es importante, ahorita el tema de los recursos no está sencillo y tenemos que buscar cómo optimizar los recursos públicos y agradezco mucho esta buena voluntad de gobierno del Estado”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: