Disminuyen 36 % presupuesto para becas

news

Arlett Cárdenas | 6 de Marzo de 2019 a las 16:34

Celaya, Gto.- Mientras que en 2018 tuvo un presupuesto de 5.4 millones de pesos, para este 2019 el municipio destinó 3.5 millones de pesos que equivale a un 36 por ciento menos.



La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza Cárdenas informó que el año pasado entregaron 3 mil 319 becas, y que este 2019 proyectan que serán 2 mil 800, es decir 500 menos.



“El objetivo de estas becas municipales es fomentar la preparación académica y abatir la deserción escolar entre los estudiantes. La vertiente de estímulos al desempeño escolar ya está la convocatoria y ya tiene de conocimiento la ciudadanía, va dirigida a los niveles de secundaria de escuelas públicas, nivel medio superior y superior en escuelas públicas y privadas y el Sistema UVEG”, expuso Mendoza Cárdenas.



“Tenemos asignados 3 millones y medio que se va a distribuidos desde mil 200 pesos hasta 2 mil aproximadamente. El año pasado se entregaron 3 mil 319 becas, estamos viendo que pudiéramos estar entregando un promedio de 2 mil 800 becas más o menos, un poquito menos porque tenemos 3.5 millones y el año pasado fueron 5 millones 420 mil pesos”.



La Directora de Desarrollo Social expuso que en caso de que llegue un mayor número de solicites solicitarían suficiencia al Ayuntamiento.



“Vamos a ver cuántas solicitudes nos llegan, se estaría trabajando de manera similar al año pasado solicitando al Ayuntamiento si nos pudiera ampliar poquito el presupuesto pero en su momento lo veríamos”.



La entrega de solicitudes de beca para estudiantes desde nivel secundaria de escuelas públicas, hasta nivel superior de escuelas públicas y privadas comenzó desde el pasado lunes y concluye el 29 de marzo.



Para hacer el trámite es necesario entregar copia del acta de nacimiento, copia de Curp en formato actualizado por la Secretaría de Gobernación; Constancia original de estudios con promedio superior al 8.5  y llenar una solicitud en las oficinas de la Coordinación de Educación ubicadas en Guadalupe número 127 en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.



Se deben cubrir con requisitos como radicar en Celaya y no contar con otro apoyo municipal.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: