Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 06 de Abril del 2020
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Disminuye 40% usuarios de transporte
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 108      
   
Celaya, Gto. - El transporte público de Celaya suma una caída del 40 por ciento en la demanda de usuarios por lo que han ampliado las frecuencias de paso.



La demanda norma de 220 mil usuarios cerró el lunes en 134 mil, informó el director de Movilidad y Transporte Trinidad Martínez.



“Andamos al 60 por ciento del servicio, en esa medida se tiene que reducir el transporte, esto es hay rutas que tienen frecuencias de 5 minutos, o de 6 minutos y con facilidad podemos reducir en el mismo porcentaje las frecuencias. Sin embargo, hay rutas como las suburbanas donde pasa cada 40 o 30 minutos el camión, ahí se va a mantener el ritmo de trabajo”.



Dijo que han reforzado las medidas de prevención como limpieza completa con aspersores que rocían un líquido compuesto de 10 mililitros de cloro por cada litro de agua, para lo cual el municipio apoya a los concesionarios con los insumos.
“Estamos vigilando diario en las bases, revisando que se aplique proceso cada vuelta de ruta”, señaló. 



“Tenemos que cuidar limpieza, distancia y que siga existiendo el servicio en tanto la necesidad lo amerite”.



El funcionario no descartó que podría llegar un momento en que se deba suspender el servicio por representar un riesgo a la población.



“Claro que habrá etapas en las que se tendrá que suspender incluso el servicio considerando que no deja de ser, por muchas medidas que tomemos, un centro de reunión la unidad y que pueda ser un vector para efectos de contagio”.



“La propia necesidad lo va a ir marcando, hay que recordar que la indicación a la población es de mantenernos en casa, habrá quienes por trabajar en servicios de primera necesidad no van a dejar de trabajar, sin embargo, se van a tener que tomar medidas más drásticas en cuanto las autoridades de salud no lo vayan indicando”.



Dijo que el llamado a los usuarios es que el transporte se use en función de la necesidad y que usen la tarjeta de prepago porque disminuye los contactos porque no hay manejo de dinero y ayuda evitar contagio. 



“Si el transporte se vuelve una amenaza independientemente de que siga habiendo usuarios se tendrán que tomar medidas en base a la urgencia que tengamos, el centro de reunión que representa un autobús”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Además de Jardín, analizan cerrar más espacios
Restauranteros registran pérdidas del 70%
En Celaya 27 casos en investigación de Coronavirus
Restringen acceso a jardín principal
Realizan proyectos para obra desde casa: IMIPE
COVID19 podría encarecer las obras

 

 

ESTADO

Fallece primer víctima de COVID-19 en Guanajuato
León tiene primer Hospital COVID19 en México
Anuncian paquete económico ante Coronavirus
En cinco días estará hospital para atender COVID-1
Toyota suspende producción como prevención
Honda suspende operaciones ante COVID-19
  • Estado inf
  • Yo me quedo en casa 2
SECCIONES