Disminuir robo de autos se llevará tiempo

news

Arlett Cárdenas | 14 de Enero de 2020 a las 20:28

Celaya, Gto. - No se resolverá de la noche a la mañana el delito de robo de autos con violencia porque lleva años ocurriendo, advirtió el secretario de seguridad Miguel Ángel Simental.



Aseguró que están trabajando con una nueva estrategia para combatir éste delito luego de que se difundiera un video donde a punta de pistola despojan a una mujer de un vehículo en el eje Clouthier. 



“La gente está operando, está trabajando, se están ubicando los lugares donde mayormente están ocurriendo, en coordinación con la Fiscalía del Estado lleva la investigación, la última detención está relacionada con robo de vehículo, ellos están trabajando sobre ese tema, como autoridad preventiva del municipio se está participando con unidades y presencia, desgraciadamente haces presencia en un lugar donde ocurrió y el efecto cucaracha van y le pegan a otro lado de la ciudad”.



“Es un problema que no tiene meses, que no tiene días, es un problema que tiene años, se está trabajando en base a eso y se está viendo las diferentes áreas porque no nada más es la policía municipal hay otras direcciones, otras áreas que se tienen que fortalecer para poder tener resultados tanto en la comunicación del despliegue y dar una pronta respuesta cuando ocurra un delito, no es una cosa de que ya para mañana te aseguro que se va a acabar esto, se está reforzando y viendo de qué manera poder dar resultados no nada más en el delito de robo de vehículos sino en otros que le están pegando no sólo a Celaya sino a todos los municipios del Estado y del País”. 
Una de esas áreas que revisan cómo está funcionando es el sistema de monitoreo del municipio.



“Se están checando cámara por cámara, vendo si los sistemas están funcionando y de qué manera, por eso comentaba que no nada más es la presencia de la Policía municipal, son otras áreas que se tienen que fortalecer para que den resultados, son una serie de factores que no puedo comentar pero que sí se están llevando a cabo y lo importante es que haya resultados y va a haber resultados”.



Dijo que el trabajo que realizan es en coordinación con la Fiscalía del Estado a la que le compete detener a los responsables.



“Pero se está coordinación con los niveles de gobierno y más con la Fiscalía del estado que es donde compete la persecución e investigación de delitos en este caso de robo de vehículo, ese video que salió es uno de tantos robos que ha ocurrido, aquí lo grabaron afortunadamente, y esto ayuda mucho a la autoridad de la fiscalía para llevar a cabo las investigaciones al respecto”. 



¿Qué deben esperar los ciudadanos porque antes era el robo de camionetas de lujo, y el último video es de un auto convencional lo que ha atemorizado?, se le preguntó y expuso: “Que haya resultados por parte de un servidor, lo que les puedo comentar es que se está trabajando y verán mayor movilización por parte de esta policía municipal, está trabajando también la Guardia Nacional, está la Gendarmería, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Fiscalía está investigando los delitos que están ocurriendo en el municipio”. 



Se le preguntó si tiene una meta para disminuir éste delito de robo de autos con violencia que mes con mes ha alcanzado nuevos récords y enfatizó: “No te puedo dar una meta, la meta es que disminuya, más no puedo poner una temporalidad, no te pudo decir en 15 días porque no es un problema de ayer, es de tiempo atrás, ha crecido o se ha dejado crecer pero estamos trabajando en eso y se verán resultados”.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: