Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 09 de Diciembre del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
  • Poder Judicial i
  • Dif corta
 
Directora de DIF acusó a empleadas
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 348      
   
Celaya, Gto. - El Contralor Rubén Guerrero Merino confirmó que la Directora del DIF Felicitas Fabiola Mateos Chavolla presentó una queja en contra de ex empleadas y aclaró que no entregó la información del expediente que inició la Contraloría a la abogada que las defiende en la Junta de Conciliación y arbitraje porque es confidencial hasta que no concluya la investigación.



“Son señalamientos delicados, quiero comentar que en el caso de los temas que está sacando a relucir yo tengo que mantener reserva en algunos de ellos, sin embargo si comentarles que se encuentra una denuncia, nosotros comenzamos una investigación hace algunos meses en el área competente de la Contraloría por una queja en contra de una trabajadora la cual se está llevando su curso natural, está por resolverse si hay responsabilidad o no y en su caso iniciar el procedimiento”.



“En otro asunto que representa la misma abogada por lo que ella hace mención y se ha apersonado en la Contraloría, abogada a la que conozco hace mucho tiempo y respeto mucho porque era trabajadora del municipio, ha hecho alguna solicitud de información del expediente, sin embargo no hay que perder de vista lo que hemos señalado y ella como abobada lo debe de saber conforme al artículo 73 en su fracción séptima y octava de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información estamos en presencia de una información reservada, todavía se trata de una cuestión de investigación, ya si la autoridad investigadora de la Contraloría determina que hay alguna responsabilidad entonces sí ya dentro del procedimiento seguramente actuará como parte y tendrá acceso a todo el expediente, pero ahorita la notificación que le hace el área investigadora, no yo, sino la notificación que le hace el área investigadora de la contraloría donde le establece que es información reservada va en ese sentido, por supuesto que no tiene que ver una cosa con otra, quiero decirte que he tenido muchas pláticas con ella en ese y otro tema y además yo soy el primer impulsor del respeto de los derechos laborales, la cuestión laboral que ella está ventilando porque incluso hay un procedimiento ante la Junta laboral es un tema laboral que le atañe al organismo no a la Contraloría”.



Así respondió el Contralor luego de que la abogada Norma Socorro Trejo Herrera denunció que ocultó información de un expediente que obra en la contraloría y aseguró que el funcionario actúa con parcialidad y que podría llevar una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado en su contra.



Guerrero Merino insistió en que está actuando de forma profesional y no tiene nada que ver que su esposa Berenice Barrera labore en el área jurídica del DIF.



“La situación interna de la Contraloría es una, la que maneja el organismo (DIF) es otra, yo estoy dando seguimiento a la denuncia departe del propio organismo ante la trabajadora, han ido a declarar, pero que tenga que ver con alguna relación laboral de mi esposa no tiene nada que ver, es una situación que atañe al organismo como tal y al área competente”.



Aclaro que si bien existe una petición de la directora del DIF para iniciar una investigación contra la trabajadora, no se puede decir que sea culpable.



“Como se trata de una etapa de investigación y todavía no hay nadie inculpado, no hay nadie denunciado, pareciera que se están atribuyendo alguna responsabilidad, no lo hay, ahorita no hay una situación de que la autoridad investigadora haya determinado una probable responsabilidad, acuérdense que la autoridad investigadora pudiera tomar la determinación de concluir y archivar el expediente, y si así fuera pues no prosperó nada, no eres parte dentro de esta etapa como investigadora”.



Y luego de que la abogada señalara que procedería de forma legal expuso: “Yo soy respetuoso de esos temas, entiendo la situación del ciudadano, de los trabajadores y ex trabajadores, no tomo nada de carácter personal, habrá que esperar y seguir por los causes legales correspondientes, escuché que hará lo propio, es una interpretación jurídica que ella tiene y es respetable habrá que esperar a ver qué se determina por parte de la autoridad investigadora”.



Un reportero le preguntó si existe alguna investigación contra la Directora del DIF por malos tratos y aceptó que sí, incluso mencionó que en la propia investigación que hacen a petición de la Directora del DIF pudieran encontrar información que la perjudique. 



“Si tenemos, ayer se presentó una denuncia adicional en ese sentido que estamos analizando. Con anterioridad derivado de la propia denuncia de la Directora del DIF y las comparecencias de los involucrados también ahí se pueden desprender cosas, no perdamos de vista que en una investigación el denunciante puede salir perjudicado, habría que verlo”. 



Al final pidió a la Abogada Trejo Herrera no mezclar su trabajo con el de su esposa. 



“Si quiero exhortar para que quede claro a la ciudadanía que no debemos de mezclar las cosas, me parece una falta de ética mezclar las cosas en ese sentido, yo creo que una cosa es la actitud y actuación del organismo (DIF) y otra de la Contraloría la cual sí asumo yo”.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Inició primer Festival de Artes Marciales
Gana bronce en Kickboxing en Turquía
Mantendrán en Secreto Consejo de Seguridad
Habría Director de a policía este mismo mes
Inversión en Arena Celaya será de 3 mil millones
“Ya reforzamos estrategia”: dice Secretario

 

 

NOTA-ROJA

Lo dejan muerto cerca del Malecón
Dejan "embolsado" en Rancho Seco
Ladrón le quitó arma a policía y lo mató
Ejecutado en la Del Bosque sobre vía pública
Intentan robar cajeros de central camionera
Desaparece mujer, encuentran su auto con sangre
  • Estado inf
  • Poder Judicial i
SECCIONES