Director de Policía niega malos resultados en León

news

Arlett Cárdenas | 1 de Noviembre de 2019 a las 10:42

Asume Dirección de Policía y niega que lo hayan corrido de León

Celaya, Gto. - En la primera hora de este viernes José Carlos Ramos Ramos asumió la Dirección de la Policía de Celaya y por la mañana fue presentado a los elementos de la corporación. 


En entrevista negó que haya salido de León por no dar resultados. 


“Pueden verificar las páginas del Secretariado Ejecutivo y ahí te va a decir las estadísticas. Claro que sí di resultados, todos los resultados, tenemos a la baja los diferentes índices que maneja el Secretariado ejecutivo. Mi baja fue porque se hizo un cambio de Secretario llegó con un equipo nuevo y salimos varios directores”, explicó.


¿Qué deben esperar de usted los celayenses?, se le preguntó y expuso: “Vengo a sumarme al equipo, vengo a trabajar, vengo a ponerme a la orden de la ciudadanía y a trabajar”. 


Respecto a sus metas específicas dijo que son diseñar las estrategias necesarias para inhibir los delitos más recurrentes como robos violentos, sobre todo de auto, y extorsiones.


Aunque toda su actividad profesional la ha desarrollado en León, aseguró que sí conoce la ciudad porque cuando estuvo en las Fuerzas de Seguridad del Estado realizó acciones de supervisión y coordinación en esta zona.


“Claro que sí, tenemos 65 comunidades rurales, 485 colonias, conozco a Celaya en el tiempo que estuve en la Policía Estatal fue una de las regiones donde tuvimos mayor interacción con las autoridades que estuvieron en su momento, si conozco Celaya me falta conocerla a profundidad es un hecho”.


“Tenemos 10 colonias como puntos rojos, no las traigo a la memoria pero son 10 colonias como puntos rojos que vamos a estar atendiendo”.


Expuso que le llavará menos de un mes conocer todo lo referente a la ciudad y que en próximos días elaborará un diagnóstico de la inseguridad.


“El diagnóstico lo vamos a estar trabajando en estos días, tenemos la información general, percepción general es que es una ciudad que tiene una problemática como cualquier ciudad del tamaño de Celaya obviamente, tenemos el robo de vehículo como una de las incidencias más comunes que afecta mucho a la sociedad es uno de los primeros rubros a atender”.


El Director dijo que la mañana de este jueves envió a los policías un mensaje de coordinación, trabajo y resultados. 


“De policías en todos lados hay déficit pero creo que con la cantidad de elementos que hay podemos trabajar”.


El Secretario de Seguridad, Juan José González dijo que el nuevo director tiene instrucciones muy claras.


“Ha sido instruido de manera muy precisa en algunos de los delitos que se pretenden trabajar como él ya lo mencionaba robo de vehículo, robo a comercio y el tema de la extorsión, es lo que s ele ha instruido a trabajar, la Presidenta Municipal ha sido muy precisa al señalar que todos los miembros de la Secretaría están en constante evaluación y no es la excepción el caso del titular que acaba de ingresar!”.


“Y en ese mismo tenor seguiremos viendo en los meses que siguen esa posible evaluación a los indicadores que nos proporciona el Secretariado Ejecutivo, lo estaremos viendo, si tiene tareas muy precisas, en lo personal sostuve una reunión ayer con él, se le instruyeron en algunos delitos y cosas que tiene que reforzarse la dirección y lo estará viendo en el transcurso de estos días, hoy es su primer día laboral y estará empapándose de lo que le corresponde a la dirección”.  


Agregó que Ramos Ramos no llegó a Celaya por recomendación sino porque es el perfil que necesita la ciudad.


“En lo personal yo revisé más de un perfil por indicaciones de la Presidenta Municipal, no hay recomendaciones de nadie, aquí quien decida y lleva la batuta res la Presidenta municipal creemos que es el perfil que hoy ocupa Celaya”.

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: