Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - CELAYA  
 
 
Director de policía estuvo en desmán del Estadio
 
INFORMACIÓN: Arlett Cárdenas Numero de visitas: 176      
   

Celaya, Gto.- El Sargento Martín González Maqueda que originario de Silao, Guanajuato, es el nuevo director de la Policía Municipal de Celaya.



La tarde de este viernes el Ayuntamiento le tomó protesta luego de que fuera validado el nombramiento por mayoría y sin el aval de 2 regidores de Morena: Bárbara Varela y José Luis Álvarez. 



Se trata de uno de los dos comandantes que junto con el Secretario de Seguridad, Juan José González González, viajó a Verón Punta Cana en República Dominicana.



Además fuentes al interior de la Policía confirmaron que se trata también de uno de los comandantes que encabezaron la represión a seguidores del Celaya en agosto de 2018. 



Cuenta con 55 años de edad, cursó su carrera militar en el Ejército Nacional donde ha tenido diversos ascensos entre los que destaca Cabo Escribiente, Sargento Segundo Escribiente y Sargento Primero Escribiente.



Entre los cargos que ha desempeñado destacan: Comandante de Pelotón del Ejército, Comandante de Sección del Ejército, Ayudante de Compañía del Ejército, Subdirector de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, Coordinador de la Unidad De Análisis y Planeación Operativa en Celaya, Guanajuato, Encargado de Despacho de la Coordinación de la Policía Auxiliar en Celaya, Guanajuato.



“En el ámbito de seguridad tengo 9 años y mi educación castrense fue el en ejército 23 años”, dijo.



En estos 9 años ha colaborado en corporaciones de policía como Salamanca y en particular  en la de Celaya donde estuvo como jefe de la Unidad de Análisis y encargado de despacho de la Policía Auxiliar.



“Tengo aquí 1 año y 6 meses”, expresó.



Dijo que el principal reto en Celaya es disminuir los delitos de robo en sus diferentes modalidades, principalmente el de vehículo que ocurre con violencia.



“La indicación estricta de la señora Alcaldesa y del señor Secretario es los robos a vehículos, robos que afecten a la ciudadanía, esos son los retos bajar los índices”. 



Dijo que por conducto del trabajo realizado en la Unidad de Análisis ya tienen definidas las zonas en las que estarán poniendo mayor énfasis.

.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

CELAYA

Analiza municipio comprar horno de cremación
160 camiones de transporte ya son “chatarra”
Roban camioneta y equipo a cultura
Formalizan petición de terreno para Guardia
Carril de contraflujo sin estudios de Tránsito
Llega transporte a personas con movilidad reducida

 

 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
Encuentran muerta a mujer en la Ejidal
Aseguran vehículo con explosivo
Detienen a dos armados y con autos robados
SECCIONES