Director de policía estuvo en desmán del Estadio

news

Arlett Cárdenas | 16 de Febrero de 2019 a las 09:17

Celaya, Gto.- El Sargento Martín González Maqueda que originario de Silao, Guanajuato, es el nuevo director de la Policía Municipal de Celaya.



La tarde de este viernes el Ayuntamiento le tomó protesta luego de que fuera validado el nombramiento por mayoría y sin el aval de 2 regidores de Morena: Bárbara Varela y José Luis Álvarez. 



Se trata de uno de los dos comandantes que junto con el Secretario de Seguridad, Juan José González González, viajó a Verón Punta Cana en República Dominicana.



Además fuentes al interior de la Policía confirmaron que se trata también de uno de los comandantes que encabezaron la represión a seguidores del Celaya en agosto de 2018. 



Cuenta con 55 años de edad, cursó su carrera militar en el Ejército Nacional donde ha tenido diversos ascensos entre los que destaca Cabo Escribiente, Sargento Segundo Escribiente y Sargento Primero Escribiente.



Entre los cargos que ha desempeñado destacan: Comandante de Pelotón del Ejército, Comandante de Sección del Ejército, Ayudante de Compañía del Ejército, Subdirector de Seguridad Pública de Salamanca, Guanajuato, Coordinador de la Unidad De Análisis y Planeación Operativa en Celaya, Guanajuato, Encargado de Despacho de la Coordinación de la Policía Auxiliar en Celaya, Guanajuato.



“En el ámbito de seguridad tengo 9 años y mi educación castrense fue el en ejército 23 años”, dijo.



En estos 9 años ha colaborado en corporaciones de policía como Salamanca y en particular  en la de Celaya donde estuvo como jefe de la Unidad de Análisis y encargado de despacho de la Policía Auxiliar.



“Tengo aquí 1 año y 6 meses”, expresó.



Dijo que el principal reto en Celaya es disminuir los delitos de robo en sus diferentes modalidades, principalmente el de vehículo que ocurre con violencia.



“La indicación estricta de la señora Alcaldesa y del señor Secretario es los robos a vehículos, robos que afecten a la ciudadanía, esos son los retos bajar los índices”. 



Dijo que por conducto del trabajo realizado en la Unidad de Análisis ya tienen definidas las zonas en las que estarán poniendo mayor énfasis.

.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: