Director de Desarrollo económico viajará a España

news

Reportero A7 | 17 de Mayo de 2019 a las 15:04

Celaya, Gto.- El ayuntamiento aprobó por unanimidad una reasignación presupuestal de 160 mil pesos a fin de que el Director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos Horta y la directora de Atracción de Inversiones puedan viajar a España durante 21 días en busca de inversiones. 



La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez no descarta acudir también ya que entre los temas se tocará el Hermanamiento con Vigo. 



“Estoy considerando, todavía no es un tema que haya definido, depende de la agenda, obviamente es muy importante el tema de atracción de inversiones, el ejemplo lo tenemos con nuestro Gobernador, con nuestro Secretario de Desarrollo Económico, y como Celaya aunque vamos muy de la mano con el Estado, también estamos haciendo lo propio para seguir trayendo inversiones importantes a Celaya”, dijo la Alcaldesa.  



¿No lo descarta?, se le preguntó y dijo: “No lo descarto pero vamos caminando primero”. 
¿Es darle seguimiento al hermanamiento con Vigo que ya se trabajó?, se le cuestionó y comentó: “entre otras cosas, la idea es que vamos para ver que traemos para Celaya, va en ese sentido”, agregó. 



El Director de Desdarrollo Económico dijo que originalmente serían 14 días pero decidieron ampliar la agenda para aprovechar los fondos aprobados por el Ayuntamiento.



“Se va a hacer un viaje, va definido principalmente a la continuidad de atracción de inversiones de empresas españolas, acudo como director y mi jefa de atracción de inversiones, y un contingente de algunos parques industriales, empresarios, será a finales de junio y julio”. 



“Son 160 mil pesos pero realmente es muy beneficioso este tipo de acciones que se hacen ya que con esto estamos sobre la atracción de inversiones”. 


Dijo que serán 25 días de visitar empresas y consolidar el hermanamiento con Vigo, España. 



“Son 25 días de agenda que ya tenemos planeada, originalmente era de 14 días pero se está ampliando para aprovechar el uso del recurso, consiste en la visita a diversas empresas, firma de convenios de colaboración y hermanamiento, que forma parte de ese hermanamiento la Alcaldesa, vamos a Vigo y a País Vasco”, expuso el Director de Desarrollo Económico, Adiel Augusto Ramos.   



“Empresas interesadas siempre ha habido, tenemos 23 empresas de origen Vasco y se siguen haciendo inversiones 130 millones de dólares hasta el momento y vamos por más”. 



Recordó que con Vigo se tiene un hermanamiento previo y que por eso se buscará que la alcaldesa acusa a firmar el convenio.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: