DIF debe actuar ante abuso en albergue

news

Reportero A7 | 22 de Abril de 2019 a las 16:22

Citarán a comparecer a titular del DIF tras abusos a menores en Casa Hogar del Niño Pobre 

 

Celaya, Gto.- Tras el abuso de dos menores de edad en el albergue Casa Hogar del Niño Pobre donde se encontraban resguardados 10 niños que fueron encomendados por el DIF estatal, el regidor Juan Carlos Oliveros Sánchez presidente de la Comisión de Recursos Humanos informó que citarán a comparecer a la directora del DIF en Celaya a fin de que informe qué medidas tomarán para evitar que se vulneren los derechos de los menores. 



Esto toda vez que es sabido que el DIF Celaya tiene 17 menores resguardados en albergues. 



“Nosotros vamos a solicitar la comparecencia de la Directora en la comisión de Derechos Humanos el jueves con la Procuradora también del menor, y el responsable del Sistema Integral de Protección de los Derechos de la Niñez para ver a partir de esto que medidas se van a estar tomando con relación al cuidado de los niños y sobre todo impulsarlo lo más que se pueda desde el Ayuntamiento”. 



El regidor lamentó lo sucedido en la Casa Hogar del Niño Pobre y dijo que el DIF debe dar acompañamiento a los albergues para que funcionen de mejor manera. 



“Este tipo de situaciones son lamentables, no debieran pasar a ningún niño y a ninguna persona, nosotros como autoridad o garantes de los derechos de la niñez, estamos al pendiente de lo que DIF tiene como competencia en su trabajo, nosotros hemos solicitado a DIF cuál es la situación jurídica y el estado que guardan los niños que están bajo resguardo del municipio en las diferentes casas hogar, confiamos en que DIF está haciendo bien su trabajo”. 



El regidor dijo que este incidente deja claro al municipio que el trabajo conjunto que hace DIF con diversos albergues para resguardar a los menores debe mejorar. 



“Esto es una muestra de que finalmente todo este trabajo conjunto puede mejorar, el acompañamiento y la supervisión debe ser constante y sobre todo debemos de tomar las medidas para que este tipo de hechas no se vuelvan a presentar en la ciudad en el ámbito de nuestra competencia”. 



“Nos comentaban que están en constante comunicación con estos centros de asistencia, me parece que sí es importante abonarle a la profesionalización de la sociedad civil que realiza este tipo de tareas. Tienen que haber un acompañamiento cercano de la autoridad y sobre todo vigilar que los niños se encuentren bien cuidados”.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: