Detienen 2mdp para liquidaciones

news

Arlett Cárdenas | 30 de Octubre de 2018 a las 22:38

Celaya, Gto.-La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento frenó una autorización que les hizo la tesorería para autorizar 2 millones más a la partida de liquidaciones.



El síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda explicó que decidieron no aprobarlo porque le entregaron escasa  información, el trámite fue presentado por la Tesorería a petición de la Oficialía Mayor.



“Analizamos en la Comisión de Hacienda reasignaciones de recursos de diferentes cuentas a otras, no se aprobó una reasignación de 2 millones de pesos para liquidaciones por indemnización”.



“Por unanimidad de los miembros de la Comisión solicitamos mayor información a las dependencias que nos están haciendo esa solicitud porque no tenemos los elementos objetivos para poder defender esta reasignación, viene muy endeble, muy superflua la información y requerimos más insumos, en ese sentido todos los miembros de la comisión acordamos solicitar información más amplia para que pueda llegar a acuerdos y pasar al pleno”.



El síndico no negó que en un futuro pudieran avalar incrementar la partida para pago de liquidaciones.



“No se desecha, pero si se deja detenida para que una vez que nos justifiquen plenamente estas reasignaciones poderles dar el visto bueno o en su caso darles marcha atrás, ahorita no se nos hizo prudente darle carpetazo al asunto sino solicitarle a todas las dependencias que cuando manden una solicitud de reasignación además del forman aprobado nos manden un anexo para conocer los pormenores de la petición”.



Dijo que todos los miembros de la Comisión están de acuerdo en que mientras no tengan claridad no aprobarán nada, y que al menos en este caso de reasignación de recursos necesitan saber a quienes pretenden liquidar y cuáles son los conceptos que justifican estos 2 millones.



Tampoco fue aprobada una reasignación de 20 mil pesos que solicitó la Secretaría del Ayuntamiento y le solicitaron más información.


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: